El senador Diana realizó nueva entrega de aportes a instituciones de Gálvez

El senador Diana realizó nueva entrega de aportes a instituciones de Gálvez
Anuncio

Este viernes, el senador Leonardo Diana -acompañado del concejal (UCR) Mariano Busso- hizo entrega de aportes de Fortalecimiento Institucional a entidades de la ciudad, siendo estos fondos «una herramienta con que cuenta cada senador para apoyar, solventar o alimentar proyectos de instituciones que pasan por una dificultad, o se ven en proyectos particulares, necesitan para remodelaciones edilicias, o simplemente para sostenerse», dijo Diana al término de la actividad.

«Hoy también cada representante habló de su institución, entre todas se van conociendo y esto posibilita también que trabajen en red, lo que es más beneficioso para la sociedad», añadió, al tiempo que recordó que «para conocer sus necesidades, se hace un trabajo minucioso visitándolas, dialogando, interactuando con sus participantes… A veces otorgamos ayuda económica, pero a veces también se hace gestión». «En la semana prácticamente hicimos todo el departamento -detalló-, haciendo lo propio en Coronda, San Genaro, Centeno, Gaboto, Barrancas, hoy vamos a estar en San Fabián y ayer en Desvío Arijón. Además de la labor legislativa, es importante censar cuáles son las necesidades y darles la mano, de una u otra forma».

El concejal Busso tambié entendió que desde el Concejo «hacemos el nexo con las entidades, pero también nos sirve a nosotros, a nivel local, para trabajar con distintos proyectos, para fortalecer a la comunidad».

HOY RECIBIERON APORTES: Club Tracción, Rotary Club, GALAXY SHOW Patín del Club Deportivo Jorge Newbery, el CEPA Nro. 29, Club de Leones CAUSAS ESPECÍFICAS, Ceci BBC, «CARTÓN LLENO», Club Atenas, el Centro de Jubilados y Pensionados y la Vecinal «José Pedroni».

 

Sin sesión y reunión por seguridad  

Por otra parte, se consultó al senador sobre este jueves, donde no hubo sesión. «Hubo reuniones, yo asistí  Parlamentaria, no hubo acuerdo ni tampoco hubo quórum de algunos legisladores, por lo que se levantó la reunión, lo que es lamentable porque yo tenía varios proyectos para presentar, uno de necesidad ante la necesidad que está viviendo Gálvez. Nosotros tenemos listo el proyecto de comunicación para el pedido de otro fiscal para el departamento: hoy hay un sólo fiscal trabajando en el departamento y queremos sumar uno más para ser más expeditivos a la hora de determinar ciertas causas», alentó, al tiempo que también se refirió a la reunión mantenida el día miércoles en el Palacio Municipal.

«Yo transmití además -aclaró- que me parece que hace falta más acción policial. De ninguna manera quiero apuntar contra el cuerpo policial, sino que hay que ayudarlo, dotarlo de mayor personal, porque estamos en desventaja con localidades de menos población como Coronda, Gálvez tiene una gran actividad productiva y eso hace que necesite mayor actividad policial».

 

«El acuerdo por la deuda de coparticipación me parece muy malo»

El legislador también dio su punto de vista sobre el reciente acuerdo de Perotti con Nación. «Ayer tuvimos una reunión con más de 200 dirigentes de la oposición, donde en general no estamos de acuerdo con el acuerdo del gobernador por la deuda de coparticipación que mantiene la Nación con esta provincia. Me parece muy malo y que va en detrimento de los intereses de cada municipio y comuna de Santa Fe», entendió.

«El acuerdo se refiere a dos partes: cantidad y calidad. El tema es que vamos para atrás, en cantidad vamos a recibir un 73% menos de lo que tenía estipulado la Corte que nos dieran, eso no se actualizó, y en calidad, porque nos van a pagar en bonos. El bono es una forma de crédito, y ya sabemos lo que pasa con los bonos de Nación, y es muy paradójico que la provincia tenga que pagar actualmente su coparticipación en pesos, y reciba bonos. Qué negocio se está haciendo?».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ