Presentaron las líneas de crédito para el sector productivo del Banco BICE

Anuncio

Este viernes, el CEFOSE recibió a María de los Angeles Sacnun, directora del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), donde la directiva presentó a representantes de la Cámara de Industrias, prestadores de servicios y funcionarios locales, las líneas de crédito con que cuenta el Banco. 

«Luego se realizó un intercambio de consultas entre Marilyn y los empresarios, y desde el Estado local el agradecimiento a ella por su visita y reconocemos su trabajo por la ciudad en general, en muchos momentos cuando fue senadora nacional, siempre ha sido una compañera que nos ha prestado ayuda para el desarrollo de nuestra comunidad», indicó el intendente Mario Fissore, señalando que Sacnun también «puede trabajar por la ciudad en su actual función».

A su turno, la funcionaria explicó que las líneas de crédito que estuvo presentando «son muy favorables. El BICE es un banco mayorista, y junto al Banco de la Nación Argentina forman parte del sector financiero nacional, y que no tiene que estar para la bicicleta financiera, sino para la defensa de la industria nacional«. Santa Fe «se caracteriza por tener una cantidad de pequeñas y medianas empresas que son las dadoras del 80% del empleo en Argentina, y el banco BICE pasó a ser un banco que apalanca fuertemente a ese sector: el 62% del crédito que tiene el banco, está destinado a las pymes».

Las líneas «están ceñidas al plan de inversiones, a mejorar la eficiencia energética, tenemos también la posibilidad del leasing, que está destinado no solamente al sector privado sino también al público como municipios y comunas, y que puede mejorar los equipos de las empresas. Las tasas son subsidiadas por el Estado nacional, muchas rondan en el 30%, y hoy por decisión política del Estado nacional, se financian estas tasas, y estamos trabajando junto al gobierno provincial y en este caso con el municipio, con el Area de Producción, con la Agencia de Desarrollo… creemos que hay que federalizar y democratizar al BICE, y tenemos esta herramienta para que el sector productivo pueda seguir desarrollándose».

«Ayer justamente recorrimos el área industrial y tres de las empresas con las que dialogamos, tienen la idea de expandirse», dijo Franco Comelli, titular del Hacienda y Producción del municipio, y «todos nos hablaban del alto costo que tiene ir a pedir préstamos a una entidad privada. Por eso, para nosotros es muy importante su visita porque esto significa trabajo, y para nosotros, desde la Agencia para el Desarrollo, que es quien se encarga del entramado productivo de Departamento, como desde Producción, Empleo y Desarrollo del municipio, logramos esta sinergia con el BICE para que los actores locales puedan acceder a la información sobre estas herramientas».

También, y en base a las demandas del sector productivo de la región, se planteó la posibilidad de charlas y capacitaciones acerca de estas distintas líneas de financiamiento.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ