Anuncio

Seleccionar página

El senador Diana entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento a 13 instituciones de la ciudad

El senador Diana entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento a 13 instituciones de la ciudad
Anuncio

Este miércoles, en la Casa del Senado tuvo lugar una nueva entrega de aportes de Fondo de Fortalecimiento Institucional. 13 entidades de Gálvez, de distinta índole, recibieron fondos que responden a «pedidos de muchas instituciones que se acercaron o nos hicieron llegar sus inquietudes. Agradecemos a las que se han acercado, y esto complementa algunas acciones que hacen los clubes o las entidades. A algunas instituciones muy pequeñas, esto los ayuda para poder llevar adelante alguna competencia o algún festival y a algunas otras, como me ha pasado en otro pueblo, les sirve para pagar impuestos, desgraciadamente», sostuvo el senador Leonardo Diana, remarcando que «estamos en un momento de mucha incertidumbre el que se está viviendo, son cambios de época, son cambios de paradigma, y nuestra responsabilidad, la mía como senador, la de un funcionario, es sostener a estas instituciones que colaboran tanto con la sociedad, que colaboran con la comunidad, con los vecinos».

En ese sentido, se entregaron aportes a los clubes Santa Paula y Jorge Newbery, Asoc. Galvense de Bochas, Escuela 305, Vecinal Tropezón, Asoc. Civil Deportes para Gálvez, Asoc. Coro Polifónico, Centro Comercial e Industrial, Parroquia Santa Margarita, Rotary Club, Coop. Escuela 456, Asoc. Comedor Santa Margarita, y Vecinal del Centro.

Además, Diana recordó que para hacer un pedido «aquí en Gálvez contamos con la ventaja de tener la Casa del Senado, esta casa de servicio que forma parte del conjunto de las 19 casas del Senado que hay en toda la provincia. Se pueden acercar, conversar, traer la inquietud, o si no directamente llamarnos y nosotros vamos a recorrer la institución y charlamos directamente. A veces hay pedidos que realmente escapan a nuestras posibilidades, como con una escuela de aquí, entonces nos ponemos a trabajar en conjunto porque también la Municipalidad puede potenciar esto, o la Provincia, siempre trabajar en conjunto es más fructífero».

Cabe destacar que en el acto, el senador estuvo acompañado por el concejal Sebastián Vázquez y, en representación del Municipio, por el secretario de Hacienda dr. Carlos Salguero.

 

Apoyo a la actividad cultural

Por otro lado, Diana hizo mención a su acompañamiento a la actividad cultural del Departamento. «En tiempos donde se recortan a nivel nacional muchas cosas, nosotros seguimos teniendo ese legado que tanto queremos, que tanto nos da satisfacciones, como es la cultura: los coros, el folclore, las agrupaciones y las bibliotecas, sobre todo, que también están tan necesitadas… En medio de recortes, que entiendo que a veces son necesarios, han caído muchas de estas instituciones como víctimas: hay bibliotecas que pudieron ir a la Feria del Libro, a los coros se les hace muy difícil viajar, que es lo que los integra, y a muchas de las agrupaciones folclóricas hacer un festival les es muy costoso, así que me parece que es ahí donde tenemos que estar, sosteniendo quienes estamos en territorio».

En ese sentido, recordó que este viernes hay peña en López: «Llega La Peña ‘La que faltaba’, nosotros siempre hacemos peñas a beneficio, entonces vamos a estar en el Club Argentino. Allí, junto al presidente comunal Loki Kloster, vamos a estar llegando al día patrio en plena peña y disfrutando de artistas de la región».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ