El Secretario de Educación se reunió con autoridades locales y entregó aportes a entidades educativas

Anuncio

El secretario de Educación del Gobierno de Santa Fe, Víctor Debloc, visitó la ciudad este miércoles por la mañana y se reunió con el Intendente Ing. Mario Fissore, parte de su gabinete y Concejales. Además entregó aportes a dos instituciones educativas locales.

Una vez finalizado el encuentro con las autoridades, el funcionario provincial destacó «tuvimos una reunión con el intendente y su equipo conversando sobre problemáticas educativas, el interés del Municipio de establecer relaciones estrechas con el Ministerio de Educación a través de sus líneas prioritarias y a través de los programas provinciales y nacionales que pasan por la jurisdicción en lo que tiene que ver con la formación docente, la formación de términos difitales, como acompañar la insercion de los chicos en la escuela, hacer un esfuerzo socio educativo a través del Programa Acompañar y otras temáticas que tienen que ver con la articulación de la formación y los servicios».

«En este momento estamos visitando el Jardín Nº225 para conocer cómo está la situación, cómo se encuentra el edificio y había una petición de la construcción de un aula, por lo que queríamos ver el emplazamiento y estamos con la Delegada de la Región IV, la Supervisora y el técnico de la oficina de infraestructura para ver la viabilidad de este desarrollo», explicó

Por otra parte se hizo la entrega de un FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas) a la Escuela de Comercio que se destinará a una reparación y quedan previstas «dos visitas a propuestas del Municipio para conversar con los docentes cuestiones de reorganización escolar y retomando la presencialidad, aprovechamos a saludar a toda la comunidad educativa», sostuvo Debloc.

A su turno, el intendente Ing. Mario Fissore destacó la visita del Secretario con quien «estuvimos reunidos dialogando sobre distintas temáticas que tienen que ver con la relación que necesitamos del Estado local con el provincial en materia educativa».

El mandatario subrayó «es la primera vez que un funcionario del Ministerio de Educación de la provincia nos visita para poder dialogar y trabajar juntos, recorriendo establecimientos educativos, trayendo buenas noticias y viendo lo que es la idiosincracia de nuestra educación por lo que quiero agradecer en la figura del Secretario al Señor Gobernador Omar Perotti ya que está cumpliendo con su promesa electoral de trabajar codo a codo con los gobiernos locales».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ