Se cumple el segundo día de paro de los trabajadores municipales

Se cumple el segundo día de paro de los trabajadores municipales
Anuncio

En la foto, el momento en que en plenario, se define el paro de los trabajadores. 

 

 

Desde Festram, la entidad que nuclea a los sindicatos municipales de la provincia, se informó que «aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable», informaron en comunicado de prensa.

«Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata. Cabe destacar que desde el sector sindical, habían pedido que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021. Este planteo -realizado en la primera reunión- tenía como objetivo cubrir el deterioro salarial y evitar un conflicto a corto plazo. La negativa a esta iniciativa fue la necesidad de contar con aumentos de referencia nacional y provincial, ahora que esta información está disponible, tampoco hubo ofrecimiento real en porcentuales para la política salarial. En la reunión paritaria del 8 de marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones», planteó la FESTRAM, por lo que se decidió el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 en reclamo de una propuesta, lo que se está llevando adelante en toda Santa Fe con acatamiento total.

En la ciudad, en tanto, el Municipio indicó que mañana se reintegrarán los servicios en sus horarios habituales. La huelga es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Consultado sobre la medida de fuerza, Américo Barrios, manifestó que «de acuerdo a la información que manejamos de FESTRAM no hay novedades. solamente hay charlas de algunos dirigentes sindicales de Santa Fe y Rosario, con algunos intendentes de las grandes ciudades pero sin una coincidencia en lo que significa un planteo concreto para seguir trabajando normalmente».

En tal sentido, el secretario de SOEM expresó «es mucho lo que venimos perdiendo nosotros como trabajadores, el año pasado perdimos el 16% de salario y este año ya tenemos el 9% de aumento del costo de vida en enero y febrero, ese es el planteo que hacemos nosotros y ver cómo nos paga porque los acuerdos que han logrado los empleados públicos es muy a largo plazo».

 

«Los intendentes se ahorraron mucha plata con la pandemia»

«Los intendentes y presidentes comunales se ahorraron mucha plata en sueldo durante el año pasado excudándose en la pandemia teniendo en cuenta que durante diez meses no recibimos una moneda de aumento de sueldo», afirmó Barrios y agregó «una municipalidad como la de Coronda, que vivía constantemente de paro con sueldos atrasados estabilizó sus cuentas, y ocurre en toda la provincia donde hay un superávit, más coparticipación, más ayuda de Provincia y Nación y que desgraciadamente no va al bolsillo de los trabajadores».

Finalmente adelantó «si no hay acuerdo vamos a volver a la medida de fuerza pero ésto se determinará por la mesa directiva de FESTRAM».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ