El sábado 17, competencia de freestyle en la plaza central

Anuncio

El sábado 17 de junio, desde las 16:30hs. se viene HALLDORA FREESTYLE a la plaza central… Se trata de la tercera fecha de la temporada 2023 «de un certamen que organizamos a nivel regional por segundo año y donde otorgamos al ganador una plaza para una competencia a nivel nacional», explicó a GálvezHOY Facundo Cavallo, quien junto a Luciano González y otro entusiasta del género de San Carlos, organizan esta propuesta en un estilo de competencia que hace unos años cobró fuerza entre los más jóvenes, siendo la más conocida la Red Bull Batalla de Gallos y Stuart (Ramiro José Verdoljak, corondino-galvense de origen) uno de sus máximos exponentes.

El freestyle «habla de improvisación, sobre una base o beat box, donde el participante se explaya o dice lo que siente compitiendo ante otra persona por un tiempo determinado», detallaron, y de eso se trata HALLDORA (nombre nórdico, que habla de energía). Dos raperos se enfrentan entre sí y el ganador (que es determinado por un jurado) pasa a la siguiente ronda hasta finalizar en el campeón de evento. «Es un género relativamente nuevo para la zona, pero yo que soy de Buenos Aires hace tiempo que lo veo», sostuvo Facundo, indicando asimismo que «esto no es solamente rap, sino que también tenemos chicos que realizan grafittis en lonas con spray por ejemplo», mostrando su arte, «y lo que queremos es que la gente en general conozca lo que hacemos».

Por eso, el sábado 17 va a ser una buena oportunidad para saber de qué se trata HALLDORA, que se realizará en la plaza y por la tarde. «Tenemos ya gente confirmada de Santa Fe, Coronda y la zona, nuestra idea es mostrar que esto también es cultura», dijo Luciano, remarcando que el inicio de inscripciones es a las 14hs. para dar comienzo a la competencia a las 16:30. «Esperamos de 15 a 20 competidores, en una oportunidad fueron 30, y vamos a tener incluso la presencia de un chico de Buenos Aires que participa en competencias a nivel país», agregaron, resaltando que las inscripciones son de $150, lo que se acumula y va al ganador más los premios que se consiguen desde la organización.

Los jóvenes invitaron a la comunidad a sumarse con mate y sillón, «o pegarse una vuelta, la entrada es gratuita… Si llueve, nos vamos a los galpones del ferrocarril, donde hay espacio y se puede hacer el evento lo más prolijo posible».

 

 

Seguilos en INSTAGRAM: halldora.freestyle

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ