Avanza la construcción del primer módulo sanitario en el parque Monte de Eucaliptus

Avanza la construcción del primer módulo sanitario en el parque Monte de Eucaliptus
Anuncio

En el parque lineal Monte de Eucaliptus se desarrolla, desde hace unos días, la obra de módulos sanitarios y eco equipamiento. «Como podrán ver, estamos muy avanzados en lo que es el módulo 1… esto es una obra de unos 6 meses, que se inició el 15 de mayo, con un valor de más de 22 millones y los fondos para concretarla provienen del programa ARGENTINA HACE», señaló la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti a la prensa este miércoles, tras recorrer los trabajos junto a las demás integrantes del equipo técnico Daniela Giorgetti y Ma. Eugenia Chaillou, y el intendente Mario Fissore.

Las construcciones que se realizan, tendrán sanitarios de hombres y mujeres, con tres inodoros de cada lado, además de un sector para personas con discapacidad. Asimismo se incluyen en la obra, equipamiento para separación de residuos y «juegos infantiles, que es lo que más nos está pidiendo la población», dijo después.

«La idea es terminar uno de los sanitarios para ponerlo en funcionamiento en forma inmediata, y una vez finalizado este módulo, se comenzaría con el segundo y luego con el equipamiento, así está planteado el plan de obra», añadió.

Giorgetti, a su turno, explicó que «los módulos son de ladrillos block de cemento, con interior revestido, equipados con inodoros, mijitorios, lavatorios, como así un pequeño depósito para las herramientas de mantenimiento… Son 4 locales los que se están construyendo, edificándose este módulo en la punta del monte, cerca de la Plaza de las Madres, y el segundo en medio del parque».

Para su cuidado, remarcó finalmente Roxana, «dado que siempre estamos trabajando en inodoros y canillas en el existente, desde el Municipio estamos evaluando disponer de algún personal los fines de semana especialmente, pero los días de semana también… Sabemos que es imposible que esto funcione sin un personal, veremos cómo lo organizamos cuando los baños estén en funcionamiento».

Por otro lado, y respecto al eco equipamiento, Chaillou sostuvo que «vamos a fomentar la separación de residuos. Sabemos que actualmente en todo el parque, sucede que los fines de semana queda bastante sucio, entonces vamos a apostar al reciclaje y la separación de plásticos, vidrios y cenizas, fundamentalmente en verano, donde es importante el volumen que queda».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ