Anuncio

Seleccionar página

«Dentro del proyecto de Maxi Pullaro, hay una fuerte decisión política de trabajar en prevención de consumo de drogas»

«Dentro del proyecto de Maxi Pullaro, hay una fuerte decisión política de trabajar en prevención de consumo de drogas»
Anuncio

Este jueves, y en un trabajo articulado que vienen realizando sobre consumos problemáticos la diputada nacional Victoria Tejeda y el diputado provincial Walter Ghione, hoy se reunieron en Gálvez con pastores y profesionales de la localidad junto a Virginia Vottero, Verónica Durdos y Oscar San Martino para abordar la temática.

«Estamos realizando un recorrida por el departamento y estamos trabajando dentro del proyecto de Maxi Pullaro gobernador, donde hay una fuerte decisión política para laborar sobre prevención en el consumo de drogas, más allá que entendemos que va a haber una gran lucha en el tema seguridad por lo que son las bandas narcocriminales que operan en nuestra provincia, pero abajo nos toca a nosotros armar una red para contener a todas aquellas personas que están en una situación complicada de salir de esos consumos problemáticos«, enfatizó Ghione, quien planteó que «hay una serie de políticas pública que queremos llevar adelante, pero principalmente trabajando todas las organizaciones juntas. Yo provengo del movimiento evangélico, pero sabemos que hay muchas instituciones católicas, muchos clubes, muchas vecinales, municipios que están trabajando en esto, y con el área de educación también hay que trabajar, para prevenir y para asistir a aquellos que lo necesiten».

En ese sentido, se coordinaron charlas en distintas localidades para conocer la realidad del lugar. «De Gálvez -dijo el legislador provincial- nos llevamos primero, el testimonio de recuperación de personas: cuando trabajamos con los más necesitados, se sale adelante. Pero también nos llevamos el pedido ante un Estado que lamentablemente no acompaña ese trabajo. Hoy, el gobierno de Omar Perotti no tiene una decisión política de trabajar en este sentido, por lo tanto no se destinan los recursos necesarios. Y no es tanto lo que se necesita, sino coordinación y recursos para llevar adelante esta tarea».

Ayer se desarrolló una reunión similar en San Genaro y este jueves continuaban con otra en Coronda: «Estos son los temas que interesan y tienen que estar en la agenda de quienes somos candidatos», indicó Tejeda, «yo pido a la gente que nos pregunte cuál es nuestro proyecto, cuáles son las ideas, qué vamos a hacer puntualmente con cada tema».

Respecto a los consumos problemáticos, «cruzan todos los estamentos, los niveles sociales y educativos, la vulnerabilidad del ser humano va por muchísimos caminos, y hay que trabajarlo primero desde la contención: que esa persona tenga muchas puertas a las cuales acudir para que alguien lo pueda abrazar y contener, que lo pueda ayudar, y de acuerdo a la situación, llevarlo a los lugares que corresponda para iniciar el tratamiento más adecuado… Hay que romper con la discriminación y estigmatización de las personas en consumo, porque seguramente hay gente cerca nuestro que está iniciándose en esta situación, hay que decirle que eso no va a ayudarlo y si lo podemos recuperar en ese lugar, mejor, poniendo todas las herramientas del Estado para sacar esa persona adelante», concluyó Ghione.

Por su parte, la precandidata al Ejecutivo local, la edil de Juntos por el Cambio Virgina Vottero planteó que «queremos ser un gobierno con un intendente que tome decisiones en estos asuntos, que se involucre con la sociedad pero también con las instituciones que conocen del problema, articulando con ellas para dar solución a un problema que cada vez es más grande«. «Y hay dos maneras de atacar esto: una es trabajar en lo que ya tenemos, y la otra es prevenir, que es lo importante, articulando entre todos», agradeciendo a Ghione por su visita.

También Verónica Durdos, precandidata al Concejo, destacó que de este encuentro «me llevo el que somos capaces de llevar adelante proyectos que pueden tener continuidad en el tiempo, de hecho debemos exigir que así sea, formando maravillosos grupos de personas idóneas en el tema, rescatando sus conocimiento para ponerlos en práctica.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ