El Programa «Sumar» sigue aportando al crecimiento del Hospital local

Anuncio

El pasado viernes, en el Hospital SAMCo Gálvez se llevó adelante una reunión con Nicolás Ruiz, del programa SUMAR de la Provincia, que tiene por objetivo «traccionar recursos de Nación a los centros de salud, a los efectores y para mejorar los indicadores y los datos sanitarios».

Ruíz, que también se encontró con representantes del Centro Asistencial «Eva Perón», señaló que su función «es capacitar a los equipos de salud y trabajar en conjunto con el hospital. En este caso en todo lo vinculado con datos sanitarios, con las cargas en los sistemas que tiene la Provincia para la carga de esos datos sanitarios»

Asimismo el funcionario aprovechó la visita «para coordinar la red de servicios de salud, para mejorar la estrategia sanitaria en función de priorizar a toda la población que no tiene obra social. El Programa Sumar tiene como objetivo la población sin obra social, así que lo que hacemos es eso, capacitamos a los equipos de salud y es la tercera vez que venimos a Gálvez, una ciudad que viene creciendo mucho y que viene teniendo muchas situaciones con los centros de salud, que van creciendo en sus servicios, lo que requiere que los visitemos y que estemos capacitando a todo ese personal que se va incorporando».

Sobre el resultado del Programa Sumar implementado en Gálvez, dijo que «desde la primera vez que vinimos hasta ahora, hemos encontrado un crecimiento muy grande en la cobertura que brinda el programa en la ciudad. La cobertura significa la cantidad de personas sin obra social que está accediendo a los centros de salud y a los cuidados preventivos: las apps que tienen controles de salud, eso viene creciendo muy bien, y también vienen creciendo los números de facturación, estamos facturando más». De todos modos, entendió, «queda mucho por corregir», lo que «es un camino que hay que recorrer, en eso estamos, y para ello siempre la Provincia ha puesto los recursos a disposición».

Por último opinó que «en el Hospital, a los que más tendríamos que llegar es a las personas que no tienen obra social, hay poblaciones que son más reacias a la atención, en general los adultos, los adultos varones suelen ser un poco más reacios a hacerse los controles periódicos, entonces hacia ahí hay que direccionar la estrategia. Y después la institución viene haciendo mucho laburo con diversas de líneas de cuidado: de gerontología, de cáncer, de crónicos, así que seguiremos por éste, mejorándolo, y siempre poniendo el foco adonde veamos una mayor necesidad».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ