Anuncio

Seleccionar página

Nuevas propuestas de talleres para agosto en la Biblioteca, y este sábado 5, teatro

Anuncio

La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», plantea nuevas actividades para este mes de agosto.

«Arrancamos la segunda mitad del año con muchas pilas, con muchos proyectos y en principio ya definimos la agenda para este mes», adelantó Virginia Arce, de la CD de Biblioteca, señalando que el programa comienza el sábado próximo. «Este sábado 5,  vamos a tener a la obra Tánatos en dos funciones, 18 y 21 horas. Esta obra la trae la Asociación Civil Comunicarte de la localidad de López, y es una obra que surge de la UTN con un fin de concientización y educativo, que está abierta al público en general».

«Tánatos» trata de un joven con problema de adicciones que tiene una voz en su cabeza que lo invita a recaer y a abandonar la lucha contra su enfermedad. «Es una obra que la verdad ha tenido un éxito rotundo. Ya hace desde el año pasado que se está haciendo en diferentes localidades y ahora tenemos el placer de poder tenerla acá, adonde llega con muy buenas referencias», agregó Vicky. Coordinado a través de Juan Tschopp, de López, que es el presidente de Comunicarte, «la propuesta es más que interesante y la entrada es libre y gratuita, así están todos invitados para este sábado 5 en la Biblioteca Popular a las 18 o a las 21 horas».

Por otro lado, en la institución continúan las actividades de Holberton como los talleres de inglés, escritura creativa para adultos, niños y adolescentes, teatro también, «pero a partir del martes 8 de agosto vamos a comenzar un nuevo ciclo que se va a llamar LECTURAS QUE NOS INTERPELAN, lo que surge del club de lectura que actualmente funciona en la biblioteca y la idea es, como hay muchas personas que no pueden sumarse al club porque ya tienen los cupos completos, la idea es comenzar con dos libros que tengan temáticas actuales y que generen debate, en este caso vamos a comenzar con Mujeres que corren con los lobos, y por otro lado el libro Clima, que es un libro de divulgación científica, y la idea es que se genere un grupo de personas que se reúnan a leer estos libros en conjunto, fragmentos de los libros, y a partir de ahí que se genere un debate que enriquezca y permita la circulación de la palabra». Para sumarse, los interesados deben escribir al celular 3404-637479 (Cecilia), porque «la idea es que sea un grupo no tan numeroso tampoco, sino que se pueda trabajar la lectura en conjunto… Hay un movimiento, digamos, a nivel mundial, de empezar a reunirse a leer, hay muchos incluso programas de streaming o que pueden encontrar en YouTube de sesiones donde las personas se reúnen a leer en conjunto, a leer en público y que se genere todo eso que es súper enriquecedor».

Por otro lado, un nuevo taller que se inicia en la Biblio es de matemática pre-universitaria, que va a estar dictado por la profesora Luciana Giampieri: va a comenzar el sábado 12 de agosto, serán seis encuentros todos los sábados de una hora y media, y esta actividad es arancelada. «Este taller nos pareció espectacular porque es para preparar el ingreso universitario de cualquier carrera que tenga la materia Matemáticas, y lo que puede hacer este taller esa preparar el ingreso para lo que sería el 2024».

Además, para el jueves 10 de agosto a las 19:30hs. se va a estar desarrollando un taller sobre bullying «que surge de un proyecto que presenta la biblioteca en CONABIP y que tiene que ver con información ciudadana, entonces este año en particular el bullying nos pareció una temática muy relevante para tocar porque sucede en todos los niveles escolares e impacta muchísimo en la vida de nuestros niños y adolescentes».

Finalmente, Arce dijo a modo de adelanto que para septiembre ya hay programada una actividad musical y es un recital de la banda local HERTZ, «que eligió a la Biblioteca para hacer dos fechas, 22 y 23 de septiembre». 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ