Anuncio

Seleccionar página

El programa «Santa Fe Más» impulsa 4 talleres en la Escuela Técnica

El programa «Santa Fe Más» impulsa 4 talleres en la Escuela Técnica
Anuncio

En el marco del programa Santa Fe Más, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani visitó la EETP N° 456 para conversar con directivos de la institución, padres y alumnos de cuarto año sobre el desarrollo de este programa para el año en curso. De la reunión también participaron el director del establecimiento Danilo Tabissi; el secretario de Gobierno municipal Gustavo Parisi; el concejal Gustavo Lamberto; el presidente de Ader San Jerónimo Cristian Góndolo y su gerente Sergio Pedalino.

«Bienvenidas estas capacitaciones a la educación técnica. El año pasado con la capacitación de fundición y moldeo tuvimos una experiencia muy buena, donde después de mucho tiempo se volvió a prender el horno, lo que fue un evento muy grande para nosotros. Y gracias a ADER, tuvimos la propuesta de tres capacitaciones más donde están involucrados no solamente la terminalidad de técnico mecánico, sino también los maestros de mayor de obra. Así que es un equilibrio entre las 2 tecnicaturas con este desarrollo que se hace», planteó Tabissi.

Capitani, en tanto, expresó que se cumplió con lo que «nos habíamos comprometido el año pasado con la Agencia de Desarrollo para impulsar nuevos talleres en la Escuela de Educación Técnica. Y hoy estamos lanzando 4 talleres, que son soldadura, electricidad y todo lo referido a lo que es la parte de la metalmecánica… Nos parece importante este programa que viene creciendo muchísimo en la provincia, planteando un objetivo realmente importante: la posibilidad de que los jóvenes se capaciten en un oficio, puedan llevarlo adelante y cumplir con una ilusión, con una posibilidad, con una oportunidad que quizás antes no tuvieron, y ahora a través de este programa se puede efectivizar».

También hizo un balance del Santa Fe Más, analizando que «cuando iniciamos la gestión, tenía otro nombre  y 14.000 jóvenes participaban, hoy ya duplicamos ampliamente esa cifra y estamos cerca de los 35.000 en la posibilidad de darle oportunidad a los jóvenes. Estamos convencidos que éste es el camino y que es la posibilidad de inclusión de muchos jóvenes, la posibilidad de terminar la escuela secundaria, y la  posibilidad de ir capacitándose día a día para, obviamente, acceder al trabajo».

Por su parte, Pedalino entendió que para la Agencia de Desarrollo «ha sido no solamente un gusto, sino un honor haber participado de estos programas articulando junto con el Ministerio y con la Escuela Técnica. ADER acompaña todos los proyectos que tengan que ver con la producción, con la generación de trabajo porque no hay mejor política social que la generación de un puesto de trabajo, y la generación de un puesto de trabajo siempre empieza con una capacitación previa, con una formación previa».

Para cerrar resaltó que «no sólo estamos acompañando a la escuela técnica en las tareas de capacitación, sino que también estamos ejerciendo un trabajo de fortalecimiento. El año pasado, como bien dijo el director, pusimos en marcha un horno que hacía 13 años que no podía utilizarse y este año en los talleres de herrería que estamos realizando, vamos a colaborar también y vamos a poner en funcionamiento una importante soldadora que se encuentra  en la escuela y que no estuvo disponible a lo largo de todos estos años».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ