Anuncio

Seleccionar página

El Primer Festival Interprovincial de Teatro ya se vive en Gálvez

El Primer Festival Interprovincial de Teatro ya se vive en Gálvez
Anuncio

El Primer Festival Interprovincial de Teatro «Betty Frutos» se inició este sábado con el acto de apertura realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y la presencia del reconocido actor Alberto Fernández de Rosa, quien fue nombrado padrino del festival.

Durante la actividad el Concejo Municipal hizo la entrega al intendente Mario Fissore y a Rogelio Borra García de la normativa N° 650/22, que declara de Interés Municipal la actividad y que el cuerpo legislativo aprobó en la última sesión.

Luego se presentó un video que recordó la figura que da el nombre del primer festival: «Betty Frutos». La artista fue una figura emblemática del teatro local, que logró trascender en tiempos donde la mujer no solía emprender con iniciativa propia este tipo de actividad; y que decidió radicarse sola en Buenos Aires, donde nos representó con grandes creces a base de trabajo y voluntad artística, marcando un camino y dejando una gran impronta.

Más tarde, el intendente Mario Fissore fue el responsable de abrir oficialmente el Festival señalando que este reencuentro se da «después del parate que tuvimos para cuidarnos, en esta cita de dos días en la que se generará un espacio para compartir emociones y pensamientos. Un lugar de encuentro. Un lugar para el debate y el análisis. Un lugar de disfrute para nuestros sentidos».

Además subrayó que «el objetivo de este festival es volver a instalar a Gálvez en la agenda teatral del país, sabiendo además que la cultura mueve la economía y que seguramente redunde en un beneficio para gran parte del sector comercial de nuestra ciudad».

El subsecretario de Cultura, Rogelio Borra, compartió el decreto que declaró como «Huésped de Honor» a Alberto Fernández de Rosa, quien luego brindó un taller en el que se explayó sobre «La representación: Patrimonio exclusivo?».

El festival tiene actividad durante toda la jornada con las obras «Puzzle» (La nueva raza, Maggiolo, Santa Fe); «El Monedero» (Grupo Akilla – Salta); «Herido de amor huído» (Grupo Exit – Santa Fe); y «Vaya Ramona, vaya» (Grupo Ikigai – Buenos Aires).

Mañana domingo la actividad se inicia a las 10:30 a con la capacitación a cargo de la dramaturga María Rosa Pfeiffer: «Escribir teatro»; en vecinal Tropezón, desde las 14:00, se desarrollará el espectáculo infantil Magialegría (Mago Edu – Buenos Aires), y desde las 15:00 se presentarán las obras «Rancho Aparte» (Grupo de los Diez – Humboldt, Santa Fe); y «Tesoros que no existen» (Taller de Teatro Liceo Municipal) ya en la CHCB, para cerrar a las 19:00 con la entrega de certificados.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!