El Plan DetectAr llegó a Gálvez

Anuncio

El Plan DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) llegó a Gálvez. Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

«Es un dispositivo que permite detectar casos mediante cuestionarios, preguntas a la población en general, al tiempo que se les pide que se acerquen para poder interactuar con los profesionales de la salud», explicó el senador departamental Leonardo Diana.

«De esta forma se trata de descentralizar las consultas, acercarse a los barrios para que la gente se saque todas las dudas y en caso de ser necesario, ser hisopados», agregó.

El legislador del departamento agradeció al personal de sanidad de Coronda, al equipo local en la persona de Patricia Ruiz y Leandro Primón que hicieron posible que este dispositivo esté en Gálvez».

Por su parte, la directora del Hospital SAMCo Gálvez, Ps. Patricia Ruiz detalló que «se empieza en un punto neurálgico que es donde se generaron la mayoría de los casos, de acuerdo al mapa georeferencial hay tres vecinales donde los números eran elevados por lo que nos dirigimos a esos tres puntos». Así como este martes estarán en Barrio Ideal de 10 a 16 horas, -con un equipo de profesionales, (enfermeras, asistente social, médicos y bioquímicos), el miércoles harán lo propio en Barrio Oeste en el Centro de Salud Eva Perón y el jueves en Vecinal Tropezón.

Además dieron a conocer que la experiencia en Coronda fue muy positiva, ya que el objetivo es encontrar los casos tempranamente, realizar el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos para tratar de cortar la cadena de contagios.

En ese sentido, Silvina Finochetti, directora en el SAMCO Coronda, comentó sobre la conclusión tomada y «es que la población no se acercaba por temor a ser estigmatizada esa persona que viene a preguntar». Es una situación desbordante, «y no debemos poner carteles porque es un virus que no hace diferencia entre razas ni estatus social», afirmó.

La funcionaria contó que en la localidad cabecera del departamento «el Plan se aplicó puerta a puerta y otro de punto fijo» asegurando que «fue una buena experiencia».

Recuperados

La directora del Hospital adelantó que hoy se confirmarán entre 10 y 12 personas que serán dadas de alta que se sumarán a los 6 de ayer.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ