Anuncio

Seleccionar página

EL PERONISMO UNIDO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA LEALTAD, Y FISSORE ASEGURÓ QUE NO SERÁ MÁS CANDIDATO A INTENDENTE

Anuncio

El 17 de octubre se recuerda en el país, el inicio del movimiento peronista. En Gálvez, la unidad del partido se puso de manifiesto en los actos realizados esta mañana en los monolitos en reconocimiento a «Evita» y a Juan Domingo Perón.

Los tres sectores que participaron de la interna estuvieron presentes desde las 10:30 en el busto de Eva Perón, donde la dirigente Nora Paoltroni compartió algunos fragmentos del texto que el sector «Comunidad Organizada» compartió en un volante distribuido a los presentes.

Más tarde Magalí Mastaler, actual segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, reflexionó: «Es una fecha sumamente particular, porque le da sentido al comienzo de este gran movimiento social y político, donde el pueblo salió a la calle para decirle a su líder que no estaba solo».  «Es una fecha que nos alegra», planteó, al tiempo que reconoció que «el contexto social hoy es bastante particular. Nosotros hacemos esta reivindicación con mucho respeto porque sabemos que tenemos que poner las herramientas para que la situación social y económica se revierta».

Tras los discursos, se colocó una ofrenda floral al pie del busto de «Evita» y luego los asistentes se trasladaron a Presidente Perón y Avda de Mayo.

Allí, el concejal Martín Luna señaló que este día «es más que importante para este movimiento, recordando que el pueblo salió en masa a pedir por el general Perón», analizando que «al peronismo siempre le tocó gobernar en momentos difíciles a lo largo de la historia y en el presente, tuvo que gobernar en medio de una pandemia mundial».

También hizo referencia a que «hoy quedó más que claro la unidad del peronismo, con todos los sectores… Pasamos por un proceso de interna y hoy estamos todos juntos, pensando ya en las generales del 14 de noviembre».

El intendente Mario Fissore, quien es también el presidente del Partido Justicialista de Gálvez, fue el responsable de cerrar los discursos: «La verdad que es muy difícil festejar un 17 de octubre en la situación que se encuentra el país, donde indudablemente quizás muchos le echan la culpa al actual gobierno y no es así. Este gobierno tuvo que asumir en las condiciones de un país deplorable, con la situación económica adversa, con un endeudamiento enorme, y a los pocos días tuvo que hacer frente a una pandemia imprevisible», dijo, añadiendo: «De todas formas, creo que todos los gobiernos nacionales, provinciales y locales estamos trabajando fuertemente para recuperar la economía del país».

Fissore observó que «se está viendo por estos días una revitalización económica, pero no alcanza. Se está viendo un índice de pobreza muy grande, un índice de desempleo también, por eso el Día de la Lealtad de hoy nos tiene que hacer reflexionar y comprender que debemos trabajar fuertemente unidos detrás de las políticas públicas que se se están llevando adelante para juntos salir este momento que vive el país y para tener la justicia económica que debe tener el trabajador, que tiene que tener el empresario para poder producir más y mejor, que tiene que tener la gente humilde para que pueda conseguir trabajo, y para que todos los chicos tengan educación».

También el mandatario aseguró que dentro de dos años no será más candidato a la Intendencia: «Eso ya lo tengo definido desde hace tiempo. Creo que cuatro períodos de mandato es suficiente para una persona, creo que hay que renovar, que hay que darle espacio a otra persona para que pueda llevar adelante, el peronismo tiene cuadros políticos capacitados para hacerlo», y finalizó: «Siempre voy a estar para ayudar y volcar toda esta experiencia que he obtenido en este tiempo al frente de la ciudad».

Luego del discurso, el acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral al busto del Gral. Juan Domingo Perón.

 

COMUNICADO DE COMUNIDAD ORGANIZADA

A los trabajadores, jubilados, comerciantes y a la ciudadanía en general.

El 17 de Octubre fue un proceso político y social que aún hoy está presente, porque significó un antes y un después. Antes fue la década infame, un país agrícola ganadero exportador de materia prima e importador de insumos, un país rico con un pueblo sumido en la pobreza. El después fue la justa distribución de lo que la Argentina producía.

El resultado

Un país industrializado, con trabajo y derechos. Un pueblo que pasó de la miseria a ser clase media y poder darle a sus hijos bienestar, salud, y estudios, que es lo principal para el futuro de la juventud y la patria.

Fue una revolución social en paz con espíritu latinoamericanista.

Hoy tenemos un gobierno nacional y popular como lo realizaron Perón y Evita y como lo reafirmaron Néstor y Cristina con diferentes matices y una misma convicción… “La Felicidad del Pueblo”.

Pero desde hace 76 años los que pretenden volver a la década infame, que para lograrlo no dudaron en fomentar golpes de estado, bombardear la plaza de Mayo, fusilar y desaparecer a los que defendieron sus derechos; hoy usan la mentira, la fuga de divisas, el aumento en los precios de los alimentos que genera inflación y el justo enojo del pueblo, apoyados por los medios hegemónicos al servicio de las corporaciones y los serviles de intereses foráneos, a lo que hay que agregarle una justicia corrupta.

El pueblo tiene un arma, EL VOTO.

La necesidad de tener mayoría en las cámaras para seguir avanzando en este proyecto donde el estado es protagonista defendiendo intereses nacionales en contra del despiadado neoliberalismo que nos sumerge en la dependencia, es urgente. Si no comprendemos esta realidad, la patria corre peligro y no hay futuro .No permitamos que las mentiras y los medios logren su cometido que es la centralización del poder económico en una minoría, privando de sus derechos
al pueblo. El 14 de noviembre votá a los Diputados/as y Senadores/as del Frente de Todos.

Comunidad Organizada Gálvez

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ