El PC Gálvez plantó árboles en el «Día de la Memoria»

El PC Gálvez plantó árboles en el «Día de la Memoria»
Anuncio

El Partido Comunista Gálvez, en el marco del «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia» -al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976-, adhirió a la iniciativa nacional impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo denominada «Plantando Memoria», colocando dos especies arbóreas nativas (aromito y tala) en el predio del ferrocarril ubicado en calle Ameghino y Lugones.

«La idea fue hacerlo en memoria de Floreal el Negrito Avellaneda, militante de la juventud comunista, secuestrado en abril del ’76, torturado y asesinado por la dictadura militar», puntualizó Leandro Ferreyra, integrante de la agrupación en Gálvez.

Ferreyra recordó que «en realidad buscaban a su papá, que también se llamaba Floreal y era delegado de una fábrica, y como no se encontraba en su casa, se llevaron a su mamá y al Negrito, quien fue hallado sin vida un mes después de secuestro atado de pies y manos cerca del puerto de Montevideo, formando parte de los vuelos de la muerte».

De la actividad participaron integrantes del Partido Comunista y dirigentes invitados: «El objetivo que plantea Madres y Abuelas está muy bueno, porque la población tiene que tomar la iniciativa de plantar un árbol pensando en el planeta».

En tanto, por la tarde a las 18:00 se realizará el acto oficial en la Plaza de las Mujeres, ubicada en la intersección de Presbítero Balbiano e Hipólito Irigoyen, con una actividad similar.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ