El PC Gálvez plantó árboles en el «Día de la Memoria»
El Partido Comunista Gálvez, en el marco del «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia» -al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976-, adhirió a la iniciativa nacional impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo denominada «Plantando Memoria», colocando dos especies arbóreas nativas (aromito y tala) en el predio del ferrocarril ubicado en calle Ameghino y Lugones.
«La idea fue hacerlo en memoria de Floreal el Negrito Avellaneda, militante de la juventud comunista, secuestrado en abril del ’76, torturado y asesinado por la dictadura militar», puntualizó Leandro Ferreyra, integrante de la agrupación en Gálvez.
Ferreyra recordó que «en realidad buscaban a su papá, que también se llamaba Floreal y era delegado de una fábrica, y como no se encontraba en su casa, se llevaron a su mamá y al Negrito, quien fue hallado sin vida un mes después de secuestro atado de pies y manos cerca del puerto de Montevideo, formando parte de los vuelos de la muerte».
De la actividad participaron integrantes del Partido Comunista y dirigentes invitados: «El objetivo que plantea Madres y Abuelas está muy bueno, porque la población tiene que tomar la iniciativa de plantar un árbol pensando en el planeta».
En tanto, por la tarde a las 18:00 se realizará el acto oficial en la Plaza de las Mujeres, ubicada en la intersección de Presbítero Balbiano e Hipólito Irigoyen, con una actividad similar.