El Concejo aprobó por unanimidad la compra de un espirómetro para el Hospital

Anuncio

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Hospital Samco Gálvez, a través del Fondo Municipal de Salud, para la compra de un espirómetro (instrumento que calcula el volumen de aire expirado durante una respiración/inspiración forzada, generalmente los médicos de cabecera lo utilizan para evaluar la capacidad pulmonar de sus pacientes y es muy usado durante la pandemia de coronavirus).

También se dio ok al proyecto que resuelve la forma de implementación de asistencia sanitaria, según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (aporte mensual a comedores y pago de viandas saludables).

Los ediles aprobaron asimismo la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre 2020 del HCM, como así la designación de los representantes municipales ante el Comité de Cuenca (Cañada Carrizales).

Ingreso además para el tratamiento en comisión el proyecto de ordenanza que regula la prestación del servicio de cadetería (o delivery), en tanto que sí se acordó a pleno, el establecer nuevos valores tarifarios para la prestación del servicio público de transporte.

 

Proyectos de los distintos bloques

El Bloque PRO (concejal Virginia Vottero) presentó un proyecto de declaración referido al Día Internacional de la Mujer y luego tres minutas de comunicación sobre reclamos por obras: mal estado y hundimiento del pavimento en calle Alberdi en sus intersecciones con Mitre y Dorrego (insistencia), otro por el pedido de vecinos solicitando tareas que disminuyan la cantidad de mosquitos, y tercero sobre la existencia de un poste sostén de líneas telefónicas en calle Boulougne Sur Mer, esquina De Pinedo, en forma peligrosa.

El Bloque del Partido Socialista (concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi) propuso el proyecto de ordenanza para la creación de Balcones Gastronómicos, lo que pasó al tratamiento en comisión; como así el proyecto referido al aporte municipal a los Comedores Santa Margarita y Caritas.

Finalmente el Bloque del Partido Justicialista, sub bloque Primero la Gente (Martín Luna y Gustavo Lamberto), presentó un proyecto de ordenanza referido a institucionalizar el Día Internacional de la Mujer, que pasó al Concejo en Comisión; y una minuta que reclama zanjeo y abovedado en calle Catamarca entre San Juan y Boulevard Argentino, aprobada por unanimidad.

 

Por otra parte, el Honorable Concejo Municipal recibió a integrantes de la Fundación Integrar San Jerónimo, quienes presentaron un Proyecto de Ordenanza por Banca Ciudadana. Su propuesta: la creación de un Consejo Municipal de
la Niñez y Adolescencia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ