El Partido Libertario presentó sus precandidatos a la Intendencia y al Concejo en la ciudad

El Partido Libertario presentó sus precandidatos a la Intendencia y al Concejo en la ciudad
Anuncio

«La idea es dar a conocer nuestras ideas y que la prensa sea el vínculo con la población de Gálvez», sostuvo este martes en la noche Gustavo Berra, precandidato a la Intendencia por la lista PROYECTO LIBERTARIO que, junto a su nómina al Concejo, fue presentada en sociedad en un local céntrico. El acto de lanzamiento estuvo acompañado además por Silvia Malfesi, presidente del Partido Libertario a nivel provincial y postulante a diputada junto a Amalia Granata.

 

 

Como carta de presentación del grupo, Berra destacó: «Somos personas fuera de la política, y que hoy empezamos a participar. Nosotros entendemos que el político no tiene que tener privilegios y vivir como uno más de la sociedad, como el jubilado, como el docente, como el joven que va a estudiar. Somos los que tenemos que dar el ejemplo». Y sobre esta candidatura, sostuvo que «el último empujoncito me lo dio mi hijo, que me dijo SI LAS COSAS NO CAMBIAN, A FIN DE AÑO ME VOY…. Es como un mazazo en la cabeza que en tu Nación, tu provincia, tu ciudad no se pueda ahorrar, no se pueda progresar , no se pueda ahorrar, entonces yo no puedo el día de mañana decirme ‘Y qué hice yo para cambiar las cosas’, entonces por lo menos, intentarlo y demostrar que algo distinto se puede hacer».

«En Gálvez por ejemplo -continuó-, se puede empezar por transparentar con qué se financia el Municipio, cuánto se gasta, cuántas personas tenemos trabajando, modernizar los servicios. Sin desmerecer a los chicos, no puede ser que hoy estén limpiando calles con una escoba y un basurero, cuando hay otros medios y el servicio puede ser más eficiente, y esas personas pueden pasar por ejemplo al Centro de Monitoreo, no estamos hablando de sacar gente, sino de capacitarla para que ese Centro esté las 24 hs. del día ya sea para prevenir un delito, o para detectar por ejemplo un chico que se cae en bici y ayudarlo».

La nómina al Concejo se integra por Ricardo Parisi, Nerina Ornella, Gabriel Raimondi, Carina Gaitán, Ezequiel Kenig y Milagros Cappa. «Ricky» indicó que «los ciudadanos estamos bastante cansados de los gobiernos de turno, y al sentir hablar a Javier Milei, uno se siente reflejado, y lo mejor que podemos hacer para que haya un cambio es involucrarse. Somos gente nueva con un gran equipo detrás, que al Concejo tenemos que llevar los problemas de la gente y darle solución». Hoy, entendió, al Deliberativo local «le falta dar respuestas, y lo vimos con la pandemia, con el tema de los comercios donde tuvimos que marchar y no tuvimos respuestas del municipio ni de los concejales. Estuvimos solos, entonces la idea no es que el concejal esté solamente en campaña, como se está dando en estos momentos, porque no hace falta salir a golpear puestas como cada 4 años. Nuestra ideología no es salir casa por casa, porque cuando ves al político que te viene a golpear, o te escondés o te enojás, porque por qué tenés que esperar que a haya campaña para darle cosas al ciudadano, porque la gente tiene necesidades todo el año, todos los días«.

 

«Tenemos que sacar a la casta que se ha enquistado y no nos deja vivir»

 

Finalmente, Malfesi se mostró «muy contenta» de estar en Gálvez, «una ciudad importante que necesita mucho… Cuando veníamos vimos la ruta destruída, y se necesita sacar muchas reglamentaciones que asfixian al ciudadano y no lo dejan poner ni un kiosco, y por la idea es llevar las ideas libertarias al plano municipal«. «Hace 5 años que empezamos a trabajar -detalló-, un grupo de ciudadanos hartos de ver lo mediocre que es hoy la casta, como la llama Javier Milei… Con su ingreso terminamos de constituir el partido, porque él ha logrado difundir las ideas liberales con un lenguaje claro y popular, y hoy lo vemos reflejado en Gustavo, en Ricardo, con gente que se anima. Invitamos a los ciudadanos a animarse, más allá de sus ideas, porque tenemos que sacar a esta casta que se ha enquistado y no nos deja vivir«.

En su primera participación, el Partido Libertario se presenta con candidatos en 16 localidades y 8 libertarios integran, a nivel provincial, la lista que encabeza Amalia Granata, «con la cual hicimos un acuerdo programático… Estamos muy esperanzados de dar un primer paso para que cambie la situación que vivimos hoy«. «La resolución que nos reconoce como partido es del martes 13 de este mes, veníamos trabajando hace 5 años y necesitábamos 4.000 afiliados, y aunque no lo crean fue un trabajo duro de muchas personas, muchos jóvenes que se fueron involucrando, fuimos 6 personas que iniciamos todo… y también es difícil que la gente se presente como candidata, nuestro partido es a la inversa de los demás, donde los políticos se matan por llenar una lista para vivir del pueblo. Nosotros somos gente que viene de lo privado y dice para qué me voy a meter, pero si no nos metemos nosotros, vamos al muere…«.

En Diputados, «nuestra idea más que crear leyes, es sacar leyes, sabemos que hay una maraña de leyes con un ordenamiento jurídico que asfixia. También hay muchos impuestos provinciales que deben bajar y algunos suprimirse, no puede ser que la gente que emprende algo tenga que darla a papá Estado un montón de su riqueza y encima el Estado no cumple con sus funciones esenciales que son seguridad y justicia«.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ