Anuncio

Seleccionar página

El Municipio reunió a clubes y vecinales por el regreso de los menores de 12 años a la actividad deportiva y recreativa

Anuncio

Desde este lunes se habilitaron oficialmente las actividades deportivas y recreativas para menores de 12 años, mediante el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y la adhesión rubricada por el Municipio de Gálvez. Y en virtud a esta determinación adoptada en forma provincial, el gobierno local convocó a integrantes de vecinales e instituciones intermedias para dar a conocer el alcance del protocolo base.

La reunión se realizó este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, siendo Gustavo Parisi, secretario de Gobierno; junto a Gastón Zurschmitten, jefe de Control Urbano; y a Daniel Preto, responsable del área de Deportes del Municipio; quienes encabezaron el encuentro.

Parisi observó que «se debe tratar de minimizar la posibilidad de contagios entre los chicos, y es un poco más complicado porque hay muchas cosas que se deben trabajar y los clubes quizás ya lo venían aplicando con los mayores, pero no tanto las vecinales que están más ligadas al fútbol infantil, por lo que queremos explicarles y que ellos es saquen todas las dudas al respecto».

El funcionario reconoció que hay muchas dudas e inquietudes, pero también «muchas ganas que los chicos regresen a la actividad deportiva».

Por su parte, Zurschmitten explicó que el protocolo Proba «es el mismo que se tiene en funcionamiento desde hace algún tiempo para la habilitación de actividades en gimnasios y clubes para mayores, y ahora es el mismo que se aplicará para los chicos de menores de 12 años».

El jefe de Control Urbano entendió que son cuestiones básicas que «todos conocemos, pero lo que nos preocupa a nosotros en cómo implementarlo… Necesitamos hacer un poco de docencia con los chicos y hablar antes de la actividad específica, como fútbol o básquet, y transmitir la importancia del protocolo en el seno de la familia para que vayan concientizando a los chicos y que sea mucho más fácil a la hora de implementarlo en las instituciones».

Lo que se indica es «trabajar con grupos de 10 personas, los chicos lo pueden hacer sin tapabocas a la hora de hacer la actividad y se remarca que deben ser actividades sin contacto. Son pequeños detalles que queremos dejar en claro para que se pueda difundirlo y luego llevarlo al terreno, que es la parte más compleja».

Cabe recordar que el Municipio de Gálvez adhirió el día lunes al Decreto Provincial y «desde ese mismo momento algunas actividades que se brindan en forma privada o que ya se venían implementado con mayores de 12 (como el básquet) iniciaron con la actividad» con los más chicos, finalizó Parisi.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ