Anuncio

Seleccionar página

El Municipio recibió nueva partida para concretar una segunda etapa del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD

El Municipio recibió nueva partida para concretar una segunda etapa del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD
Anuncio

El intendente Mario Fissore, brindó este jueves una conferencia de prensa donde se refirió a la recepción del Municipio, de una nueva partida para avanzar en el programa CAMINOS DE LA RURALIDAD.

«En la jornada de ayer, recibimos la resolución nro. 806 del Ministerio de la Producción, por la cual se le otorga al municipio de Gálvez una suma no remunerativa de 48.890.000 pesos que van a ser utilizados para la compra de materiales e insumos para llevar adelante la segunda etapa del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD, un programa que implementa el gobierno provincial desde el inicio de esta gestión», destacó Fissore, recordando que la primera etapa en Gálvez «fueron casi 9km. de mejoramiento de calzadas en un tramo que unió la planta urbana de Gálvez con la escuelita de Campo Scaglia».

Ahora, la segunda etapa «son 10 kilómetros 375 metros que van a la zona sudoeste de nuestro distrito. Nace también en Boulevard Argentino y va hasta la otra escuelita rural que tenemos en esa zona, la Escuela Nro. 665 MARISCAL SANTA CRUZ, por lo que es muy importante para nosotros esta posibilidad, y agradecemos al gobernador de la provincia, a Producción y a Vialidad porque cumplieron con su palabra, tras inaugurarse la primera etapa».

Esta obra se va a llevar adelante entre el Municipio local, Consorcio Caminero y los productores de la zona, «ya que nosotros nos tenemos que hacer cargo de la mano de obra y la contratación del equipamiento necesario… Va a involucrar aproximadamente 12.200 toneladas de material pétreo, que se va a adquirir a través de llamado a licitación pública que vamos a hacer en los próximos días, y una vez que dispongamos del material y la firma del convenio, daremos inicio a esta nueva etapa, que no solamente conectará a la escuelita sino que dará buena transitabilidad para poder sacar la producción lechera, y avícolo-ganadera que se produce, y mucho, en esta zona«.

«Esto nace de un pedido propio de los productores, y también de la dirección de las escuelas de campo, en esta oportunidad están involucrados más de 30 productores de la zona… -sintetizó el intendente-. Catastro ya está emitiendo los planos y como en el primer caso, acá va a haber una contribución por mejoras, que va a estar cobrando el Consorcio Vecinal Caminero para con esos recursos, disponer para equipamiento, mano de obra y mantenimiento luego de esta nueva traza».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ