El Municipio presentó nuevas medidas económicas para los sectores afectados por las restricciones

El Municipio presentó nuevas medidas económicas para los sectores afectados por las restricciones
Anuncio

En la mañana de este lunes, el secretario de Hacienda Franco Comelli; el subsecretario de Producción y Empleo Alejandro Gavatorta; y el secretario de Desarrollo Social y Salud Leandro Primón brindaron una rueda de prensa para anunciar las medidas económicas por restricciones.

“Las medidas que tomó el Municipio, apuntan al sector formal de la economía, pero también sabemos que hay un sector que se encuentra en la informalidad, por eso, les vamos a explicar de que manera se viene trabajando con estos sectores desde el 19 de marzo del año anterior, que fue cuando arrancó la Pandemia.», comenzó diciendo Franco Comelli, durante la conferencia realizada en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

“Con respecto a esto, se van a destinar mas de $2.000.000 para atender a las actividades que estuvieron restringidas después del decreto del pasado 22 de mayo. Lo va a ser de dos maneras: Una de manera indirecta, a través de extensión impositiva y la otra manera de forma directa a través de subsidios.”

“Para la extensión impositiva, la herramienta con la que vamos a trabajar es el DReI, con lo cual, tomamos la decisión de eximir del pago del derecho mínimo general del mismo a todos los contribuyentes que una vez realizada su declaración jurada mensual, queden encuadradas dentro de este mínimo.”

El secretario destacó que “Este trámite se realiza de manera On-line, realizando la declaración jurada como se hace todos los meses y, los encargados del área de DReI, los va a eximir, tanto del capital como de los adicionales, para así evitar la circulación.”

Esta medida de extensión del DReI alcanzará alrededor de 850 contribuyentes.

Las personas que quieran acceder a este beneficio, no tienen que registrar deudas del período fiscal 2019 y de anteriores.

“La otra manera, es que, a través del Municipio, se van a beneficiar algunas actividades de forma directa. Esto va a alcanzar alrededor de 130 contribuyentes, por un monto de mas de $1.400.000. Para acceder a este beneficio, tendrán que realizar un trámite On-line, que se basa en rellenar un formulario de inscripción. El link del mismo se encuentra en las redes del Municipio con sus respectivas placas informativas.” Agregó el Secretario.

  • Los rubros que van a poder acceder a este beneficio son: Guarderías y Jardines Maternales, Agencias de Quinela, Peluquerías y Centros de Estética, Gimnasios y Afines, Canchas de Futbol 5, Canchas de Paddle y Clubes.

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, informó que, hay distintos programas a nivel Nacional y Provincial para los sectores afectados por restricciones:

Programas a nivel Provincial:

* REPRO II: Suma mensual según sector:

Afectado no crítico: hasta $9.000

Afectado crítico: hasta $22.000 (Turismo, deporte, gastronomía, cultura y recreativas)

Requisitos Sectores no Críticos:

• Tener domicilio fiscal electrónico.

• Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.

• Último balance del ejercicio exigible, certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Sectores Críticos deberán presentar solamente:

• Variación de la facturación (periodo diferenciado).

• Indicador de liquidez corriente para el mes de abril 2021 (vía formulario web).

• Quedarán exceptuadas de presentar balance.

(El beneficio se extenderá por un mes.)

 

* Beneficio Adicional Turismo: $4.000 para el sector no crítico de Turismo.

 

* Beneficio adicional Contribuciones Patronales:

Reducción del 100% hasta el 31/12/2021 de contribuciones Seguridad Social leyes 19.032 (INSSJP), 24.013 (Fondo Nacional de Empleo), 24.241 (Sistema Integrado Previsional Argentino) y 24.714 (Régimen de Asignaciones Familiares).

Se podrá gozar de este beneficio cada vez que sea beneficiario del REPRO II.

 

* Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos:

Para sujetos registrados:

-Monotributistas

-Autónomos

Pudiendo ser empleadores y empleadoras con hasta 5 trabajadores.

Beneficio: hasta $22.000 –

Requisitos:

• Tener domicilio fiscal electrónico.

• Acreditar 2 pagos en los últimos 6 meses

• Presentar reducción de facturación informada en términos reales del 20%

• Completar activo corriente y pasivo corriente vía formulario web, en caso de tener trabajadores y trabajadoras a cargo.

 

A nivel Nacional:

* ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA PROVINCIAL:

a) Comercio y servicios.

b) Turismo.

c) Transporte

Plazos: de 1 a 6 meses según afectación por disposiciones de pandemia.

 

a) COMERCIO Y SERVICIOS:

* Asistencia económica al sector gastronómico:

Meta: 8200 trabajadores y 3000 comercios del rubro.

* Asistencia económica a servicios recreativos, deportivos y sociales:

Meta: 2300 locales, comercios y servicios.

INVERSIÓN ESTIMADA: $462.000.000

 

b) TURISMO:

? Asistencia económica al sector hotelero:

Meta: 2300 trabajadores y 200 hoteles.

 

c) TRANSPORTE:

* Asistencia económica al transporte con fines turísticos:

Meta: 300 empresas.

Inversión estimada: $78.000.000

También, Gavotorta recordó que “Estuvo abierta la inscripción para los gimnasios y afines a través de un formulario en la página de la Provincia, que esta semana van a estar siendo ejecutados los aportes y también, recordamos que para esos sectores van a recibir un aporte mínimo de entre $30.000 y $60.000 y además, van a tener un reconocimiento de hasta 12 empleados ($10.000 por cada uno) y en el caso de que presenten la documentación de contrato de alquiler, van a obtener un beneficio de hasta $21.000.”

“Además, se encuentra también una serie de medidas que se toman a través de la EPE y de Aguas Santafecinas que tiene que ver con el pago de facturas en este periodo desde abril a agosto, donde se van a pagar facturas en valores históricos. Va a haber una serie de descuentos y planes de financiación. Todo esto se realizará a través de tramites On-line en la pagina de Aguas y en la página de EPE, pero con la diferencia que aquí tenemos la Cooperativa Eléctrica para lo cual nosotros estamos gestionando que se puedan llegar a transmitir esos mismos beneficios a través de la Cooperativa.”

BENEFICIOS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES Y SECTORES PRODUCTIVOS: (Desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2021)

* Pequeñas y grandes demandas: Pago a valor histórico sin intereses de actualización o mora, para las liquidaciones de servicios con vencimiento, a partir del 17 de mayo 2021 hasta el 31 de julio 2021

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuelas de Danzas y Artes Marciales, Pilates, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Transportes Escolares, Salones Privados de Eventos, Escuelas de Conducción, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Complejos Turísticos, Gastronómicos y empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

* Planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación:

Para los períodos/bimestre 3 y 4/2021 se dispondrán de planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación.

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuela de Danzas y Artes Marciales, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Hoteles Alojamiento, Centro de convenciones, Bares, Restaurantes, Empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

 

BENEFICIOS IMPOSITIVOS:

? Eximición de pago de ingresos brutos:

ABRIL-AGOSTO DEL 2021

Bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de fiestas y servicios relacionados, Futbol 5 y además establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales, discotecas y gimnasios.

* No retención y/o percepción SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias):

• Para contribuyentes comprendidos en las normas del convenio multilateral.

• No pago del impuesto mínimo.

• Devolución de retenciones y/o percepciones por Sircreb de abril y mayo.

TODO POR TRÁMITE ANTE LA API.

* Impuesto inmobiliario:

Eximición del pago cuotas 2 y 3 a todos estos sectores.

Tanto para propietarios como inquilinos.

* Pequeños y medianos comercios minoristas:

Eximición de saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos correspondientes al período junio/agosto 2021 para sectores afectados.

Eximición del pago de las cuotas de abril a agosto del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para la totalidad de los pequeños contribuyentes.

* Plan de regularización de deudas tributarias:

• Abonar prácticamente valores históricos.

• Suspensión de ejecuciones fiscales y embargos para estos sectores.

Fuente: www.galvez.gov.ar

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ