Carta del Lector: «No hay un respaldo moral para pedirnos QUE SIGAMOS CERRADOS»

Anuncio

 

Carta del Lector

«Una vez más nos dirigimos a ustedes con la intención de hacer pública nuestra situación y compartir ante todos los pasos que venimos dando para defender nuestro derecho a trabajar.

En el día de ayer se dictaminó un nuevo decreto provincial que continua evitando la apertura de espacios deportivos, educativos y artísticos, los cuales son nuestra fuente de ingresos.

Por tal motivo, solicitamos una reunión con los representantes políticos de nuestra ciudad, la cual nos fue concedida y tuvimos un encuentro a través de videoconferencia con los integrantes del Honorable Concejo, el secretario de Deportes, el senador Leonardo Diana y la diputada nacional Gisela Scaglia. Se invito además al intendente Mario Fissore y al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quienes no estuvieron presentes.

En dicha reunión, planteamos que en base a los datos actuales: “donde se demuestra que en estas semanas los casos han aumentado más allá de las medidas tomadas”, consideramos que volvernos a cerrar no tiene ningún soporte empírico que pueda justificarlo. Y basándonos en la intención del presidente Alberto Fernández de realizar el evento deportivo COPA AMERICA (N. de R.: que finalmente la CONMEBOL trasladó a Brasil), nos demuestra que no hay un respaldo moral para pedirnos QUE SIGAMOS CERRADOS.

Además planteamos que hasta el momento, no recibimos ningún aporte económico, sumando a esto que actualmente somos el único sector imposibilitado para trabajar desde hace casi un mes.

En consenso con el senador Diana, los concejales se comprometieron a elevar una minuta al gobierno provincial, con la intención de exigir que se nos permitan trabajar, se nos brinde un aporte económico coherente que equipare la pérdida sufrida y además elevar una propuesta de trabajo para garantizar el cuidado de los protocolos vigentes.

En el día de hoy entregamos formalmente nuestra propuesta por escrito y una vez más, estaremos a la espera de que el gobierno provincial nos escuche.

Sólo deseamos desde nuestra desesperanza que el gobernador Perotti, entienda la injusticia que demanda cerrar un sector que brinda salud y acompaña día a día para generar inmunidad a nuestra sociedad. Estamos convencidos de que a través del ejercicio físico y mental ayudamos a cada persona a sobrellevar su lucha en estos días de pandemia.

Y sobre todo tenemos la certeza de que:

NO somos el problema, somos parte de la solución”.

Trabajadores del deporte, danza y actividades artísticas de nuestra ciudad

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ