El Municipio aclara sobre los trabajos de poda

Anuncio

El intendente Ing. Mario Fissore, junto al Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Vet. Ramiro Palomeque y la Ing. Agrónoma Rosina Forte, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre los trabajos de poda y escamonda que se están realizando en la ciudad. Además adelantaron una serie de programas que se llevarán a cabo en relación a la renovación de especies arbóreas en el éjido urbano.

El mandatario municipal dio inicio a la rueda de prensa diciendo «queremos expresarle a la población en virtud de varias consultas, un programa que estamos llevando adelante en una época atípica, como lo es la poda y escamonda de algunas especies arbóreas en un sector determinado de la ciudad de mayor circulación vial y tránsito peatonal en nuestro distrito, -hablamos de un radio que tiene como límites las avenidas 20 de junio, Av. Jorge Newbery, Lisandro de la Torre y España-.

En tanto, el subsecretario de Zoonosis, Ramiro Palomeque, planteó «lo que se planificó es dar cumplimiento al programa que ya teníamos establecido y que por causas de pandemia no pudimos ejecutar en tiempo y forma que es como siempre lo hacemos entre mayo y agosto, por lo tanto se buscaron las herramientas técnicas y el intendente decidió la incorporación de Rosina al área para poder hacerlo técnica y ambientalmente de manera adecuada». En ese sentido, sostuvo «estamos muy conformes por como lo estamos llevando adelante y como corresponde se realizó la nota de pedido de autorización de este programa al Ministerio de Medio Ambiente, por estar fuera de temporada, estando el mismo aprobado».

A su turno, la encargada de asesora en el área, Ing. Rosina Forte, detalló que «lo que se está realizando es una poda liviana, con el objetivo de reducir el riesgo para ciudadanos en cuanto a ramas que obstruyen tanto el paso peatonal como vehicular en estas zonas céntricas en las cuales la circulación es mayor que en otros lugares (…) la poda se está realizando de manera adecuada, las personas fueron capacitadas, y siempre se trata de resguardar al árbol».

La profesional además explicó que «estamos realizando recorridos, trabajando fuertemente en arbolado público para preservarlo y también preservar la seguridad de los ciudadanos, y ciudadanas de todo Gálvez».

Desde el área se informó que «hicimos un recorrido, un censo del arbolado identificando las situaciones problemáticas y por lo que pudimos ver se trata que el árbol no es el adecuado para la vereda entonces surgen todos los otros problemas que tenemos, lo que se propone es una reconversión progresiva a especies que sean adecuadas».

Forte subrayó que «la reconversión de arbolado va de a poco, para que el vecino no se quede sin el árbol en su vereda, por cuestiones de recursos materiales y humanos, estamos armando un plan de reforestación de ciertos lugares de la ciudad enmarcado en un plan estratégico del Municipio, dentro también de un plan de gestion integral del arbolado urbano que se presentará en el Ministerio».

El intendente en tanto aseguró «Gálvez es una ciudad que si bien tiene un importante arbolado público, con el transcurso de los años se han plantado especies que no corresponden a un buen arbolado de alineación que debería ejecutares en estos lugares».

«Es un proceso de trabajo muy amplio, muy costoso pero con la necesidad de contar con los recursos para hacer un progrma que permanezca en el tiempo, se va a seguir trabjando en este tema, hemos contratado a una profesional que nos está asesorante en la elaboración de los proyectos», afirmó Fissore.

Servicio por los feriados

La recolección de residuos será de manera habitual el lunes en zona 1 calles de tierra en horario matutino, y calles de pavimeto en horario vespertino. En tanto, el martes zona 2 de recolección de residuos de bolsitas en zona de tierra en horario matutino.

Los contenedores OSO se reintegran el jueves en zona 1 y el viernes en zona 2.

La recolección de descartes (zona 4) se realizará de miércoles a viernes de manera correspondiente,.

Además se informó que desde el 14 de diciembre el servicio de contenedores OSO se realizará dos veces por semana, lunes y jueves en la zona 1 y martes y viernes en la zona 2.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ