El Concejo amplió las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre

El Concejo amplió las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre
Anuncio

El Concejo Municipal mantuvo su 23a. sesión, donde aprobó la ampliación del período ordinario hasta el 30 de diciembre próximo, ya que por estatuto este período cierra el 10 de diciembre de cada año.

«Por unanimidad se decidió extender el plazo hasta fin de año», señaló Martín Luna, quien desde la Presidencia también presentó un proyecto de decreto referido a «la necesidad de disponer Presupuesto de Erogaciones 2.021 para este Honorable Concejo Municipal, que pasó para ser debatido en Concejo en Comisión».

En tanto, se aprobó el dictamen de Presidencia respecto proyecto de Ordenanza Nº 30 enviado por el DEM, que hace referencia a la desafectación y afectación de calles.

El Concejo en Comisión dio ok al dictamen del proyecto de ordenanza del Bloque Justicialista -sub bloque Primero la Gente- que hace referencia a la necesidad de regular el uso y la comercialización de elementos de pirotecnia y la importancia de declarar a nuestra ciudad “Territorio Libre de Pirotecnia”, en tanto que los ediles dictaminaron que siga en comisión el análisis del Presupuesto 2021 del Consorcio Vecinal Caminero, ante la solicitud de aprobación del presidente de la institución Luis Gaitán.

Además se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, presentado por el Concejo en Comisión, referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social.

Y por último se dio ingreso para el tratamiento del Concejo en Comisión un proyecto de ordenanza que presentó el Bloque Pro referido a la importancia de brindar herramientas de Capacitación, Promoción y Beneficios Impositivos para las emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Gálvez.

 

ELECCIÓN DE AUTORIDADES

El pasado 30 de noviembre se realizó la sesión preparatoria para definir las autoridades del Concejo Municipal.

En la reunión, se resolvió que Martín Luna continúe en la Presidencia; que Virginia Vottero pase de vicepresidenta segunda a la vicepresidencia primera; y que Emanuel Boero deje la vicepresidencia primera, para ser vicepresidente segundo.

En cuanto a las secretarías no hubo modificaciones: María Noelia Santa Cruz continúa como secretaria legislativa; y Leonela Schmidhalter, como secretaria administrativa.

Luna explicó que la votación se dio de la siguiente forma: «A la hora de definir presidente tuve los votos positivos de los concejales Lamberto, Basignana, Vottero y el míos, y los negativos de Colussi y Boero, quienes propusieron a Boero a la Presidencia y posteriormente a la Vicepresidencia Primera. La misma votación para designar presidente se repitió cuando se propuso a Virginia Vottero en la vicepresidencia primera».

A la hora de la designación de las Secretarías se repitieron los votos, finalizando también con cuatro positivos y dos negativos.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ