Anuncio

Seleccionar página

El Ministro Capitani participó de una firma de convenios con instituciones locales

Anuncio

La firma de tres convenios por parte del Ministro de Desarrollo Danilo Capitani se llevó a cabo el martes por la noche. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron el Club Santa Paula, la Asociación Linaje y el Municipio de la ciudad.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la entidad de calle Mitre y con la Comisión del Club se firmó el Convenio del Programa denominado «Clubes más Iluminados», que tiene como objetivo lograr la iluminación de la cancha de fútbol con luces led.

En tanto, se rubricó el convenio para el Centro de Día para atención como espacio de primera infancia para la Asociación Linaje «que lleva adelante una importante tarea con los niños y las familias en esto de la contención e inclusión», comentó a la prensa el Ministro.

Finalmente, con el Municipio de la ciudad se firmó un convenio para llevar adelante un Programa de relevamiento habitacional «con el objetivo de tener esta información en todas las localidades de la provincia y aquí en Gálvez para determinar cómo estamos en materia de vivienda sobre todo en los barrios más periféricos de la ciudad», subrayó.

En ese sentido, Capitani explicó «tenemos que tener el diagnóstico de cómo está la situación y en base a eso, dentro de los programa que ya hay tanto a nivel nacional como provincial, ver cómo se puede encarar para solucionar esta problemática».

Centros de Día

Según detalló el funcionario provincial, «hay muchos centros de día en el departamento San Jerónimo -hay más de doce-, que están funcionando a pleno, ya que le damos mucha potencialidad porque son verdaderos espacios en donde las familias pueden llevar a sus niños, y tienen como objetivo que los niños puedan tener un estímulo, encontrar la posibilidad de estar acompañados con profesionales, llevando adelante los programas de nutrición, inclusión, deporte, cultura, arte». Entendemos que debemos «empezar a trabajar esos valores para que los chicos puedan tener la posibilidad de adquirirlos».

A modo de conclusión Capitani manifestó que «estamos orgullosos por la posibilidad de fortalecer a los clubes debido a que es muy importante para nosotros, fue una de las preocupaciones apenas asumimos y hoy la estamos cumpliendo, garantizando la estructura para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la práctica deportiva».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ