Anuncio

Seleccionar página

«El Mercado en tu Barrio» vive su primera experiencia regional del país, en Gálvez

«El Mercado en tu Barrio» vive su primera experiencia regional del país, en Gálvez
Anuncio

Este sábado por la mañana se puso en valor el programa «El Mercado en tu Barrio», que surge como una iniciativa nacional y que tiene en Gálvez su primera experiencia regional del país y en la que intervienen seis localidades del Departamento San Jerónimo: Monje, Díaz, Bernardo de Irigoyen, San Genaro, Centeno y nuestra ciudad.

Precisamente en Centeno se firmó el acuerdo marco para la concreción del programa, que tendrá paseos itinerantes en las diferentes ciudades y comunas.

El intendente Mario Fissore destacó que «es un mercado de cercanía en el que emprendedores y productores exponen su elaboración a un precio justo». El trabajo es coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que estuvo representada en esta oportunidad por la jefa de gabinete ministerial Diana Guillén, y por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnum.

Al respecto la funcionaria nacional observó que «El Mercado en tu barrio «se venía llevando adelante en barrios de ciudades grandes, pero cuando comenzamos a hablar hace unos tres meses surge la necesidad de darle una visión diferente pensando el mercado en la microregión… Esta una experiencia nueva y estamos muy interesados en que esto sea un éxito, porque seguramente nos vamos a encontrar en situaciones similares en el interior del país».

Por su parte la legisladora santafesina señaló que en esta actividad «lo federal es central, muchas veces vemos por televisión cómo se expresan o plantean políticas que nosotros vemos como virtuosas como lo es el abaratar el precio de los alimentos para que lleguen directamente al consumidor, y creemos en esta política que han tomado desde el Ministerio de Agricultura para llegar a todas las provincias de nuestro país con un programa que permite llegar con productos de calidad y con un costo más bajo».

Esta feria recorrerá semanalmente las localidades que forman parte del convenio, y una vez al mes recalará en nuestra ciudad, encontrándose alimentos tan diversos como carnes, panificación, harinas, miel, productos agroecológicos y hasta licores. También acompañó la propuesta un paseo de artesanos.

 

AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno local, Gustavo Parisi, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón; el subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García, la directora de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Magali Mastaler, la Sra. Milagros Barbieri, Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, el Sr. Marcelo Yaquet, Director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Sr. Gabriel Gimenez, Director Nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas, Matías Giorgetti, Director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Marcelo Comelli, Subsecretario Pyme de la Secretaria de Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnologías, Melina Gavatorta, Secretaria de Administración del Ministerio de Producción.

Además, en la firma del convenio efectuada en Centeno participaron las autoridades de Centeno, Juan Gufi; de Monje, Pedro José Severini; de Díaz, Juan José González y de Bernardo de Irigoyen, Rubén Ramírez y Mauricio Galetto, Director del Centro de Educación Agropecuaria de San Genaro.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ