El martes comienzan los cursos de UTN en Gálvez y en 2024 se iniciaría la Tecnicatura en Mecatrónica

El martes comienzan los cursos de UTN en Gálvez y en 2024 se iniciaría la Tecnicatura en Mecatrónica
Anuncio

El próximo martes 7 a las 18:30, será el acto que dejará oficialmente inaugurada la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Gálvez, que funcionará en los salones de la EET N° 456.

Así lo anunció oficialmente la comisión directiva de la Asociación Civil Educación Superior para Gálvez (ESUP), que preside Raúl Malisani e integran instituciones y empresas de la ciudad. «Desde este mismo martes se comenzará el dictado de la primera clase del curso de fibra óptica, y con ello podemos hacer realidad una tarea que venimos encarando desde hace cinco años», destacó Malisani.

Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura Municipal, contó asimismo que «desde el municipio estamos contentos de esta posibilidad que van a tener los jóvenes, los adolescentes, no sólo de la ciudad, sino de la región, de acceder a estas carreras. Este es el puntapié, son las primeras actividades, como ya lo venimos anunciando y venimos cumpliendo con los tiempos anunciados».

Fernando Zehringer, secretario de Esup Gálvez, amplió analizando que «es una actividad importante a nivel de educación superior en Gálvez, pensando ya también en el año 2024, en el ciclo lectivo 2024, para implementar la Tecnicatura en Mecatrónica, que es nuestro próximo objetivo una vez comenzadas estas capacitaciones…. Para lograr la tecnicatura lleva gestión, lleva acomodar todas las cuestiones necesarias para poder desarrollarla, pero ya estamos trabajando en paralelo a la puesta en marcha de las capacitaciones actuales, estamos trabajando junto a UTN  para ponerla en marcha en el 2024».

Por su parte, el presidente de ESUP dejó un mensaje a quienes terminan su ciclo lectivo secundario, «para que tengan en cuenta, porque si bien aún no está formalmente firmado, digamos así, por UTN, la tarea es muy fuerte y confiamos en que lo vamos a tener. La idea es que esto se difunda en quienes terminan fundamentalmente el secundario, porque ésta es una carrera muy importante por la que muchos nos han consultado».

Y sobre el inicio de los cursos del próximo martes, remarcó que se alcanzó el número de alrededor de 30 inscriptos en cada carrera, subrayando que «los objetivos se van cumpliendo, pero no con la velocidad que quisiéramos, nos pone ansiosos que la cuestión de la comunicación con UTN no siempre es todo lo de ida y vuelta como quisiéramos. Nos responden muy bien, pero los tiempos de ellos obviamente no son los tiempos nuestros. Y sí, con algo de demora, pero lo vamos cumpliendo. Aceleramos mucho este año, este proceso lleva 5 años. La primera vez que yo logré el apoyo incondicional, que siempre tuvimos del intendente, fue hace 5 años atrás para hacer una primera reunión con Rafaela, de ahí hasta hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y un poco con este acto inaugural del martes se cierra una etapa que parece ser de este año, pero que en realidad tiene muchos años, pandemia mediante, y todas las idas y vueltas, porque apuntamos con una universidad y luego tuvimos que cambiar hacia otra».

Por último Malisani subrayó que la tarea emprendida hace 5 años «no hubiera podido desarrollarse sin el acompañamiento de los integrantes de la comisión directiva, y fundamentalmente de los socios que con su aporte voluntario nos han permitido hacer un fondo para poder atender algunas cuestiones de gastos iniciales que vamos a tener aquí en la escuela», y convocó a quienes quieran sumarse «con una cuota de 2.000 pesos por socio, no es muy onerosa y esto nos viene bien para hacer frente algunos costos y la idea es para el año que viene trabajar en la obtención de becas. Hoy la asociación ya tiene personería jurídica y tiene la administración de un estudio contable prestigioso de la ciudad, de modo que estamos en un muy buen camino como para darle el marco de seriedad que esto requiere ante la comunidad ya que se trata de una apuesta interesante».

Belén Avalos, quien estará a cargo de esa coordinación con los asociados, como así también con los alumnos, informó a los inscriptos que «seguramente a sus casillas de correo les llegó un mail de la universidad directamente, con detalles de cómo proseguir y concretar la inscripción en la Universidad, y deben estar atentos también al número de celular que dejaron en el formulario de inscripción porque nos estaremos comunicando mediante WhatsApp para citarlos y pasarles los horarios y demás».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ