Anuncio

Seleccionar página

El galvense Pablo Ré logra reconocimiento nacional fotografiando animales y paisajes

El galvense Pablo Ré logra reconocimiento nacional fotografiando animales y paisajes
Anuncio

La prestigiosa publicación «RHEA La revista de la escuela de fotonaturaleza» tiene en sus páginas de la edición número 14, correspondiente al bimestre Julio/Agosto, una interesantísima entrevista al fotógrafo de nuestra ciudad Pablo Ré. «Pali» hace tiempo viene desarrollando su hobby de fotografiar a animales en su estado natural y ya ha participado en concursos, logrando un reconocimiento nacional.

En la entrevista, cuenta cómo llegó a desarrollar esta experiencia artística: «Una cosa fue llevando a la otra. Después de hacer varios viajes de turismo, unos 6 años atrás (soy bastante nuevo en esto), decidí comprar una buena cámara para poder hacer paisajes, como le pasa a la mayoría de la gente. Es así como adquirí mi primera réflex. Con el tiempo me fui haciendo de nuevos lentes hasta que llegué a tener un 70-300, mi primer teleobjetivo, y empecé a fotografiar aves. A partir de ahí, me di cuenta de que eso era lo que más me gustaba».

Ré admite que lo que más disfruta «es la fotocacería. La mayoría de las veces salgo sin un plan preparado, sólo a ver lo que encuentro interesante. Pero cuando algo que me llama la atención me puedo quedar varias horas tratando de lograr la mejor foto». Y expresa que «la naturaleza nos brinda motivos constantemente, sólo hay que prestar atención y saber encontrarlos», por lo que a cada salida «la disfruto al máximo. En un monte, una laguna, una montaña o a orillas de un río. Solo, o con amigos» y se lamenta «no haber descubierto antes esta pasión! ¡¡¡No me pierdo un fin de semana sin salir a sacar fotos!!!».

En la extensa nota que aparece en la revista, reconoce que las aves «son mi motivos fotográficos favoritos» y que «representan más del 90% de la totalidad de mis fotos», e incluso en este último tiempo se interesó mucho «en el tema y aprendí sobre sus comportamientos, ambientes, y costumbres. Si hago un viaje, previamente hago un estudio de las posibles especies a ver en el lugar».

Para lograr una imagen, trata «de acercarme lo más que puedo a ellas y de lograr principalmente primeros planos. ¡Me obsesiono con los detalles y la nitidez! Algunos me dicen que mis fotos son fotos para guía de aves. Puede ser… Es lo que me gusta y mejor me sale. ¡Eso no quiere decir que no haga otro tipo de fotos, si la oportunidad aparece hay que aprovecharla!».

• De tus trabajos: ¿De qué foto estás más orgulloso y por qué?
– Tengo algunas de las que no me olvido, por la dificultad y el tiempo que me costó tomarlas. Una de las que más me gusta es la foto al pijuí frente gris (Synallaxisfrontalis), por la dificultad de la especie de hacerlo salir del enramado y por el tiempo que eso me llevó. Estuve varias horas esperando que suba al posadero que yo quería hasta que me dio el gusto y pude lograr una foto limpia, con buena luz y fondo difuso. ¡Casos como ese tengo varios, siempre a uno le quedan en la memoria las que más costaron conseguir!!!!

• ¿Qué equipos llevás en la mochila cuando salís a campo?
– Depende. Depende del lugar al que vaya. En mi mochila siempre llevo obviamente la cámara con el tele (hoy estoy usando un 150-600), binoculares (infaltables), batería y memorias de repuesto, algún lente más corto por si acaso, aunque lo uso muy poco, y casi siempre llevo el monopie!!! Como en la mayoría de los casos hago fotocacería, no llevo trípode porque me incomoda, salvo que vaya a algún lugar específico como un hide o a orillas de un lago. También llevo el flash externo por si lo necesito. En selva o en salidas nocturnas es primordial.

• ¿Tenés algunos pendientes en materia fotográfica? Algo que te gustaría hacer y aún no has podido concretar.
– En cuanto a lugares a visitar muchísimos, quiero recorrer todo el país buscando aves, que no me quede ninguna provincia por conocer. Y en cuanto a aprendizaje mucho más aún, la fotografía de paisaje siempre me ha interesado y el macro también, y me gustaría perfeccionarme en esos aspectos.

• ¿Qué le dirías a la gente para que se acerque a la fotografía de naturaleza?
– Que lo intenten nada más. ¡¡Que se animen!! ¡¡¡Que pueden empezar con el equipo más básico, no es necesaria una gran inversión como muchos piensan!!! Es un camino solo de ida!!! Una vez que se empieza no se puede dejar.
¡Se aprende como cualquier otra cosa, no es difícil y brinda unas satisfacciones tremendas!!!!!!!!

Fuente: Revista RHEA / Edición: GálvezHOY

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ