Anuncio

Seleccionar página

El emprendimiento Mantara obtuvo el Sello «Buen Diseño 2021», que otorgan desde Nación

Anuncio

El Sello «Buen Diseño» distinguió la línea Munaay, de MANTARA, en su 10° edición. «El reconocimiento al trabajo en equipo, la gestión colaborativa y el abordaje sustentable es un orgullo para Mantara», sostuvo la diseñadora Carolina Pavetto, ideadora de MANTARA, que comparte esta distinción con toda la comunidad de artesanos y artesanas que forman parte del emprendimiento.

Los productos seleccionados por el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación son:
– Silla Qasiqay: el desarrollo 100% artesanal de la silla contempla el asiento de tiento trenzado y estructura de madera de chañar curvada íntegramente a mano. En negro o crudo, la estructura aporte un lenguaje contemporáneo a una tipología clásica. Desarrollada junto a Estudio Moraschi.
– Alfombra Munaay. En quechua Munaay representa los valores de libertad, belleza, deseo y voluntad. Esta alfombra natural está realizada por artesanas de Santiago del Estero que trabajan bajo los conceptos de la economía circular y el comercio justo. Pura lana de oveja que garantiza piezas únicas y atesoran historias para contar. Tintes sin colorantes químicos.
– Alfombras Yupa y Tantay. De la colección Pantay, co-diseñada junto a Cristián Mohaded. Toma como imperfecta una de las técnicas de tejido (a telar) en lana de oveja elaborado en la zona centro-oeste de la provincia de Santiago del Estero. El trabajo pone el foco en el error y destaca las imperfecciones en pos de humanizar el tejido.
– Alfombra Musskkucuna. Uno de los últimos lanzamientos, en pelo cortado. Lana natural sin tintes.

La 10° edición del Sello «Buen Diseño» argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Este galardón busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

 

Felicitamos a «Caro y a MANTARA por este nuevo logro!

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!