Anuncio

Seleccionar página

Créditos de ANSES para jubilados y trabajadores: desde el lunes 6, se puede ampliar el monto

Anuncio

En la semana, se hicieron nuevos anuncios respecto a los créditos que otorga ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Las novedades tienen que ver con el aumento de los montos máximos de estos créditos: por un lado el llevar para los jubilados el monto de los créditos de 400.000 a 600.000 pesos, y por otro, para los trabajadores en relación de dependencia, que puedan gestionar su crédito pero hasta el millón de pesos, lo que se va a poder gestionar a partir del próximo lunes 6 de noviembre. Así lo confirmó el titular regional de ANSES, Germán Bacarella, con quien dialogamos:

 

  • ¿Esto va a ser de la misma manera que anteriormente?, o sea que va a ir directamente a una tarjeta en el caso de los trabajadores en relación de dependencia?
  • Sí, de la misma manera… Se mantiene la tasa de interés del 50% anual, y la misma cantidad de cuotas en las que se puede devolver el crédito: 24, 36 o 48 cuotas. La forma de inscribirse es a través del aplicativo Mi ANSES, de 10 de la mañana a 20 horas, y ahí se le genera a la persona un código de validación con el cual tiene que acercarse hasta la oficina de ANSES para validar el crédito. Pero, en el caso que ya hayan gestionado un crédito y quieran volver a sacar el crédito por la diferencia, se puede hacer, y se puede hacer directamente desde la página web de ANSES, que es www.anses.gov.ar. Ahí van a encontrar el aplicativo Mi ANSES y lo pueden hacer directamente desde ahí, no hace falta tener que ir con el código de validación a la oficina. Lo mismo los créditos para jubilados: quienes ya hayan sacado un crédito, por ejemplo, de 400.000 pesos y ahora quieran sacar un crédito por 200.000 pesos para llegar a los 600.000, no hace falta tener que ir a la oficina de ANSES, lo van a poder hacer directamente desde la página web.
  • Entonces, para los que ya lo habían sacado, una vez que gestionen el crédito, no tienen que concurrir a la oficina local a pedir la habilitación, porque ya estaría aprobado desde la página de Internet…
  • Exactamente. Quien ya haya sacado un crédito de ANSES y quiera sacar un nuevo crédito por la diferencia, lo va a poder hacer directamente, o sea, de manera virtual, y no va a hacer falta que tenga que ir hasta la oficina de ANSES. Es un trámite muy ágil, incluso si hay que ir hasta la oficina, también es un trámite que se hace de manera muy rápida. Nosotros estamos abriendo incluso los días sábados para poder atender la gran demanda que hay. Sabemos que es una medida que ha anunciado Sergio Massa, que apunta a un sector que es fundamental para el movimiento de la economía y que tiene que ver con los trabajadores en relación de dependencia y con los jubilados, porque estos recursos, más allá de que los gestionen ellos para reforzar su economía, son recursos que también se inyectan en el comercio y que generan trabajo y mano de obra. Son medidas muy importantes, son directas y repercuten rápidamente en la economía local.
  • Lo que nos planteaban, por ejemplo, en el crédito de ANSES para los jubilados, es que cuando se solicita el turno, el turno es muy lejos, en algunos casos hasta después del 18 de diciembre. ¿Esto se puede acelerar?
  • Sí, sí. Por eso estamos agregando todo el tiempo, como te decía, turnos para los días sábados o para contraturnos, es decir, por ahí se pueden conseguir turnos después de las 2 de la tarde. Por eso es importante ingresar a la página, ir viendo cuáles son las opciones, porque generalmente todos los días se están agregando turnos para no tener que esperar tanto tiempo. La realidad es que hay una gran demanda, con lo cual por ahí la capacidad del organismo, la capacidad de ANSES se satura, por eso es que estamos tratando de poder agregar estos turnos, digamos, por la tarde o los días sábados.
  • ¿Hay datos de cuántos créditos ya se han otorgado en ambas líneas?
  • Sí, a nivel nacional, en lo que va hasta la fecha, en lo que son créditos para jubilados estamos hablando de 1.300.000 créditos otorgados. Y en lo que hace a créditos de trabajadores en relación de dependencia, son 250.000 créditos que ya se otorgaron, tomando en cuenta que los créditos a trabajadores y trabajadoras hace menos tiempo que se están trabajando. En el caso de los créditos a trabajadores, incluso hay un plazo de gracia, son 3 meses para pagar la primera cuota, o sea que quienes gestionen el crédito ahora en noviembre, van a pagar la primera cuota en febrero, y a tasas de interés, como decíamos, para los jubilados del 29% anual, cuota fija, y para los trabajadores el 50%, la tasa de interés anual, tasa fija, una tasa de interés que no existe en el mercado bancario o financiero.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ