El Coro celebrará con concierto, los 100 años de Carmen Riera de Dall’Aglio

El Coro celebrará con concierto, los 100 años de Carmen Riera de Dall’Aglio
Anuncio

¿Quién es Carmen? ¿Qué significa Carmen para el Coro Polifónico Municipal de Gálvez? ¿Qué aportó Carmen a la Cultura de nuestra ciudad?

La Sra. Carmen Riera de Dall’Aglio (quien hoy celebra su cumpleaños nro. 100) ha dedicado su vida a la educación y a diversas manifestaciones artísticas.

Muy joven, siendo maestra de música, junto a su esposo, y un importante grupo de personas, dieron los primeros pasos para que en nuestra ciudad surgiera el Coro Polifónico.

Propuesto el Maestro Héctor Ariel Nardi para el cargo de director, ella, casi inmediatamente, es la ayudante de dirección, y por cuarenta y tantos años lo acompañó en la tarea.

Su espíritu avasallador siguió proponiendo otros movimientos corales. El Coro del Colegio del Calvario, fresco en juventud, logró reconocimiento nacional e internacional por su calidad y jerarquía. Y también extendió este germen positivo a otras instituciones educativas secundarias y ayudo a su formación.

En la secuencia de creaciones, surge el Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella”, siendo ella la designada para el cargo de directora. Todos conocemos la gran tarea que esta Institución lleva adelante y su importancia para el hacer educativo formativo en expresiones artísticas, abierto a todas las edades.

 

 

Todo esto le valió ser reconocida como CIUDADANA ILUSTRE. Mérito que adquiere mayor valor cuando el solo nombrar “CARMEN”, surge su identidad rodeada de cariño, reconocimiento y valoración de todos aquellos que hemos compartido algún momento o actividad con ella.

Ya distanciada de estas actividades, se dedica a la fotografía. Y aún hoy se sienta delante de su piano, y ensaya alguna que otra melodía.

Para el Coro Polifónico Municipal de Gálvez significa:

  • su vida y amor por la actividad coral es un estímulo constante y un referente;
  • su sentido de pertenencia a la Institución, un ejemplo;
  • su preocupación y colaboración incondicional para que esta actividad perdure en el tiempo con eficiencia y calidad musical, un camino;
  • saber de su presencia permanente: con notas, con mensajes o llamados telefónicos, una gran alegría.

Por todo esto, y seguramente más, nos da mucha alegría invitarlos a este concierto, donde celebramos los 100 años de esta mujer que supo honrar la vida:

 

 

Las fotos que acompañan la nota, corresponden a nuestro archivo, siendo del día en que Carmen fue declarada «ciudadana ilustre» en el Concejo, año 2013.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ