ADER San Jerónimo brindó asistencia financiera a productores afectados por la sequía

ADER San Jerónimo brindó asistencia financiera a productores afectados por la sequía
Anuncio

En la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. de Monje, se entregó un aporte reintegrable que permite la asistencia de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que padecieron las consecuencias de la emergencia agropecuaria en el Departamento San Jerónimo, lo que se invertirá en fertilizantes, semillas, insumos para la siembra de diversos cultivos y para la ganadería.

Estos créditos son a tasa cero, sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

En representación de la Municipalidad de Gálvez, el presidente de ADER San Jerónimo Franco Comelli expresó: “Estamos contentos por el crecimiento y buen funcionamiento de la agencia, porque ese esfuerzo va dirigido a los que producen, invierten y trabajan”. “En esta oportunidad estamos entregando 17 millones de pesos a 19 productores para recomponer la actividad productiva afectada por la sequía”, añadió.

«Esta asistencia financiera es histórica y se constituye en un fondo rotatorio, quedando al servicio de las productoras y los productores del Departamento San Jerónimo -planteó el funcionario-. Creemos que los actores locales son los que más conocen el territorio y sus necesidades, por eso, celebramos la decisión del gobierno provincial de canalizar estos aportes a través de nosotros. Vamos a seguir acompañando con asistencia técnica y financiera a los distintos sectores productivos, y quedamos a disposición”.

El director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, remarcó que “los indicadores de empleo y productividad en la Provincia de Santa Fe, nos ponen por sobre la media de Argentina, tenemos una matriz productiva importante, que tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo desde lo público y privado”. “Hay un nuevo proyecto de ley que contempla a los actores del territorio, que son los que verdaderamente arriesgan el capital para hacer distintas tareas culturales que tiene el desarrollo productivo, que la actual ley no contempla. Por eso hemos enviado un nuevo proyecto de ley que contempla a los jugadores que están en la cancha, y arriesgan e invierten en el entramado productivo”, adelantó.

Cabe destacar, que dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; concejales; Fernando Diez, gerente de la Cooperativa Agrícola Tambera Ltda. de Monje; el director de el gerente de la ADER, Sergio Pedalino, y productores agropecuarios.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ