El Municipio recibirá 43 millones para adecuación de la alcantarilla del canal España y Sargento Cabral

Anuncio

En la mañana de este miércoles, el Municipio convocó a conferencia de prensa para presentar el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo al Concejo, referido a la obra de desagües en el cruce de vías del Ferrocarril para adecuar el drenaje en la Zona Oeste de la ciudad, obra demandada por los vecinos del sector.

La encargada de dar a conocer la propuesta fue la secretaria de Obras y Servicios Público Roxana Rigotti, quien informó que el pasado lunes, «el intendente recibió del Ministerio de Infraestructura de la Provincia el convenio donde nos estarían otorgando los fondos para la ejecución de la obra de adecuación de la alcantarilla del ferrocarril, que es la que vincula calle Sargento Cabral con el canal España». «Lo veníamos gestionando hace más de un año -añadió-, y su demora es que tuvo que pasar por distintas instancias, teniendo en cuenta que en junio recibimos la aprobación de la Secretaría de Recursos Hídricos, luego pasó por Medio Ambiente como también al Ministerio de Transporte de la Nación, porque la NCA nos dio permiso también para hacer esta obra».

Se trata de $43.292.681,48 pesos, que «una vez firmado el convenio, a partir de los 10 días se pueden iniciar los trámites para la licitación. El mismo lunes el intendente mandó al Concejo este proyecto para el tratamiento sobre tablas, para que este jueves se pueda tratar», y la obra en sí «es una adecuación de la alcantarilla existente, habiendo armado este proyecto un ingeniero civil especialista en asuntos hídricos». El plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses, con un primer desembolso de 30 millones, completando con otros 3 desembolsos contra certificación de obra.

Por otro lado, completó Rigotti, «el Municipio está armando un concurso de precios para adquirir una bomba portátil de alto caudal, en proyecto también armado por el ingeniero José Rodríguez, en caso de necesitarse por emergencia hídrica». El equipo está construido en chapa de acero y montado sobre un chasis con ruedas neumáticas que permita su fácil traslado e instalación en el punto de desagote.

 

Los planos de la obra:  

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ