El Concejo volvió a sesionar: el proyecto Anses regresó a Comisión y el Consejo De Niñez fue aprobado

El Concejo volvió a sesionar: el proyecto Anses regresó a Comisión y el Consejo De Niñez fue aprobado
Anuncio

Este jueves el Concejo Municipal tuvo  su  22º Sesión Ordinaria con la presencia de los concejales, Vottero, Lamberto, Boero, Colussi, Basignana, la Presidencia es ejercida por el concejal Luna.

Durante la sesión se dio ingreso para el tratamiento en Comisión al proyecto N° 36 del Departamento Ejecutivo Municipal referido al acta de Donación de terreno y al N° 42 que refiere a la reciente sanción de la Ley Provincial Nº 14.050/21, y teniendo en miras la existencia de la Ley 12.385 y sus Decretos reglamentarios.

Asimismo se aprobó por unanimidad los planos elevados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para su aprobación del Diseño Urbano y Diseño Habitacional para la construcción de  cinco viviendas  en lote propio.

DICTAMEN DE DISTINTAS COMISIONES

Con el voto negativo del concejal Boero, se aprobó el dictamen del Concejo en Comisión sobre la solicitud remitida al Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe solicitando Canastas de Construcción.-

Se volvió al Concejo en Comisión el dictamen sobre la “obra de pavimento calles Liniers y Reconquista” en nuestra ciudad y se aprobó por unanimidad el dictamen sobre l Proyecto de Ordenanza Nº 29/2021 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a la pavimentación del Acceso Norte a nuestra Ciudad por Calle San Martín.

Los ediles también apoyaron en su totalidad el dictamen sobre el proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Socialista, FPCS, referido que reglamenta la participación de artistas locales y de la zona en espectáculos, reuniones musicales de carácter masivo como teloneros, como así también el presentado “Banca Ciudadana”, referido al Cuidado responsable, protección, salud y dignidad de los animales no humanos domésticos de Compañía.

En tanto, resolvieron volver para el tratamiento en Comisión el dictamen de minoría del Bloque del Partido Justicialista sobre el Proyecto de Ordenanza Nº24 que hace referencia a la Ordenanza Nº 3082/2007, referida al Comodato otorgado al Honorable Concejo Municipal, del edificio donde funciona el mismo presentado a este Cuerpo Legislativo el día 15/06/2021 por el D.E.M. También se volvió a comisión el Proyecto de Ordenanza Nº15 que hace referencia al inmueble de propiedad municipal, ubicado en calle Belgrano 802 presentado el día 03/05/2021 a este Cuerpo Legislativo por el DEM; y el Contrato de Comodato, ACTA ACUERDO DE COLABORACIÓN, firmado entre la Administración Nacional de Seguridad  Social y la Municipalidad de Gálvez, ingresada el día 02/09/2021 a este Cuerpo Legislativo a los fines de su Referéndum.

En tanto, se aprobó el dictamen elaborado por los concejales del Bloque Primero la Gente referido al Proyecto de Ordenanza presentado desde la Banca Ciudadana por la Fundación Integrar San Jerónimo referido a la Creación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia en el ámbito de la ciudad de Gálvez. En este caso fue por cuatro votos positivos (Basignana, Colussi, Lamberto y Luna) y dos negativos.

PROYECTOS DE CONCEJO EN COMISIÓN.-

El cuerpo legislativo presentó un Proyecto de Resolución, que se aprobó con el voto de todos los ediles, referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social y el Fondo Municipal de Salud, aporte mensual a comedores, instituciones y comercios.

Por unanimidad se declaró de interés la realización del “50º Festival de Coros en la ciudad de Gálvez” a desarrollarse el día 20 de noviembre en nuestra ciudad.-

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES
El Bloque del PRO presentó un pedido de informe sobre festejos realizados por el Aniversario 135º de la Ciudad de Gálvez, el pasado 24 de octubre. El pedido fue aprobado por tres votos positivos (Boero, Colussi, Vottero), un negativo (Basignana) y dos abstenciones.

El Bloque del PJ presentó proyectos de declaración que aprobaron por unanimidad: referido a las capacitaciones que brinda el Sacra en nuestra ciudad, con amplia salida laboral y diversas propuestas; a la primer edición del “Gálvez Pádel Tour” en categorías Suma 6 y Suma 10, que se realizará; y a la capacitación gratuita en RCP que se realizó este miércoles 03/11 en la Casa de la Historia y la Cultura.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ