El Concejo sesionó por primera vez en la Escuela de Comercio y reconoció a los 5tos. que concientizaron sobre el dengue
Este jueves, el Concejo Municipal salió del recinto y sesionó por primera vez en la Escuela Superior de Comercio Nro. 44, con todo el alumnado escuchando lo que se charlaba en la reunión.
«Hoy estamos muy emocionados porque en esta 22ª sesión ordinaria tuvimos la oportunidad de salir del recinto y hacer sala de sesiones en otro lado. Nos tocó en la Escuela de Comercio, y es la primera vez en la historia del Concejo que sesionamos acá, lo que nos entusiasmó muchísimo y tiene la razón en una declaración de interés para la actividad de concientización que realizaron tres de los quintos (de Ciencias Naturales, turno mañana y tarde, y Economía y Administración, turno tarde) de la escuela», explicó el presidente del cuerpo Santiago Pestarini, quien al término de la reunión dialogó junto a un grupo de alumnos con la prensa sobre el encuentro que mantuvieron en el establecimiento educativo. «Fue además una oportunidad para venir a mostrarles la dinámica del Concejo, pero lo fundamental es traerles el reconocimiento porque estos chicos nos enseñaron un poco el camino, que es cuando hay una problemática que nos afecta a todos, que podemos tomar acción, organizarnos y hacer algo para mejorar».
«Como alumnos de esta escuela, como integrantes del proyecto, queremos agradecer al Concejo por presentarse, por hacer esta sesión tan especial y por todo lo que hicieron«, sostuvieron los chicos, «nosotros básicamente lo que trabajamos fue la concientización del dengue. Nos estuvimos moviendo tanto en los jardines como en las escuelas primarias, trabajando en la forma de comunicar el cómo concientizar, cómo es que se contagia esta enfermedad, cuál es el Aedes aegypti, que es la variedad del mosquito que nos afecta… Y agradecemos a los docentes que tuvimos por el largo trabajo que hubo detrás, porque nos ayudaron en la parte de la comunicación, cómo expresarnos mejor, cómo hablar bien, cómo entendernos y eso nos unió como grupo».
También entendieron que «de parte de la comunidad se vio muy notoriamente las ganas que había detrás de apoyar este proyecto distinto, que capaz no es tan común verlo, y tuvimos el agradecimiento de la parte municipal, hemos tenido agradecimiento de los directivos, de las escuelas, uno lo ve en los chicos cuando vamos a los jardines, la alegría que tienen de jugar con nosotros, de aprender algo diferente, capaz por sacarlos de las costumbres que tienen ellos». «A la comunicación con los nenes -agregaron- que es algo que normalmente es complicado, nosotros le buscamos una forma para tratar de hacerlo más sencillo, ya con los alumnos más grandes fue mucho más fácil».
Lo más difícil, coincidieron, «fue el estar poniendo esfuerzo todo el tiempo y dar la información precisa, viendo si necesitábamos comprar algo para poder, por ejemplo, armar los juegos, si necesitábamos actualizar la información, que es lo más esencial, ya que como sabemos la medicina es algo que siempre está en constante actualización».
Finalmente, entendieron que el reconocimiento del Concejo «significa mucho para nosotros, para la escuela, y creemos que es un reconocimiento muy valioso, porque la verdad es que trabajamos mucho, también nos ayudaron mucho los profesores y los compañeros, y lo tomamos como una experiencia muy muy linda».