El Concejo reconoció a Empresa Galvense por sus 60 años y a cuatro policías por su labor heroica

El Concejo reconoció a Empresa Galvense por sus 60 años y a cuatro policías por su labor heroica
Anuncio

El Concejo Municipal reconoció el pasado viernes, en su 18a. sesión ordinaria, a integrantes de la empresa «Galvense, cuna de la Bandera» por sus 60 años de vida, y a los oficiales de Policía Milena Constantino y Marcos Damián García y los suboficiales Matías Nahuel Elías y Martín Ezequiel Gschwind por su tarea de rescate en el incendio ocurrido en marzo pasado.

De la sesión participaron los concejales Vottero, Lamberto, Boero, Colussi, Basignana y Luna (quien ejerció la Presidencia en el recinto).

Ya en el encuentro, los ediles dieron ingreso para el tratamiento en Comisión a dos proyectos de ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal: el N° 28 referido a las Solicitudes de Becas presentadas por alumnos del Liceo Municipal de Gálvez “Vicente M. Tavella” para el Ciclo Lectivo 2021; y el Nº 29 referido a la pavimentación, en Hº Sº, del Acceso Norte a nuestra ciudad, por calle SAN MARTÍN, sector, perteneciente a la jurisdicción de Barrio A. Arana de nuestra ciudad, proyecto, que, en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano 2.021, fuera aprobado y luego convenido a fin de su concreción.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el dictamen sobre la Resolución Nº 9537 del D.E.M., que establece un régimen especial de regularización de deudas de Derecho de Registro e Inspección (DREI) y sus adicionales. También se dio el ok a los dictámenes sobre proyecto de Ordenanza Nº 27 de fecha 15/09/2021 referido a la Canalización Bajo Púzzolo; y a la Resolución Nº 9516 de fecha 25/08/2021, referida a aceptar la donación de obras de arte de los Artistas Rubió y Salomón.

Con la abstención del concejal Hugo Basignana, los ediles aprobaron el dictamen positivo del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Socialista FPCyS -concejales Boero y Colussi- que hace referencia a la difícil situación que atraviesa el comercio gastronómico después de un año de distanciamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia por Covid-19, sumada a la crisis económica que ya afrontaba nuestro país que se profundizó; y la Ordenanza Nº 12718/2020, de balcones gastronómicos, de la ciudad de Santa Fe, aprobada en 25 de junio de 2020.

Finalmente tuvo el visto bueno de todo el HCM, la Ejecución Presupuestaria del 2º Trimestre del año 2021 del Concejo Municipal, y el proyecto de declaración para la entrega de distinciones por actos heroicos a cuatro efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gálvez.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

El Bloque Pro que encabeza Virginia Vottero presentó un proyecto de Declaración, referido a la conmemoración del 60º Aniversario de la empresa Galvense cuna de la Bandera.

En tanto, el Bloque del PJ, sub bloque Primero la Gente, elevó un proyecto de ordenanza que se refiere a la creación de murales inclusivos con el ALFABETO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS (LSA) en el ámbito de la ciudad de Gálvez, ingresando al Concejo en Comisión para su tratamiento, y asimismo aprobaron una minuta del mismo Bloque ante el reclamo de los vecinos de calle Catamarca entre San Juan y Bv. Argentino por la falta de tareas de zanjeo, abovedado y mantenimiento; y un proyecto de Declaración sobre el Día Internacional de las Lenguas de Señas que se conmemora el día 23 de septiembre.

Por último tuvo el ok por unanimidad un Proyecto de Declaración del Bloque del PJ referido al funcionamiento de la línea telefónica gratuita 102 en la Provincia de Santa Fe, lo que será un servicio telefónico confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ