El Concejo recibió el Presupuesto, aprobó la impositiva con un 30% de aumento en tasas y debate proyecto para terminar con ruidos molestos

El Concejo recibió el Presupuesto, aprobó la impositiva con un 30% de aumento en tasas y debate proyecto para terminar con ruidos molestos
Anuncio

El Concejo Municipal sesionó este martes y dio ingreso al Proyecto de Ordenanza N° 39 que establece el Presupuesto de Recursos y Erogaciones para el año 2021. La propuesta elevada por el Ejecutivo, había sido presentado oficialmente en una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal, donde se detalló que el presupuesto del año entrante superaría los 1.100 millones de pesos.

Además, el DEM elevó el proyecto de adhesión a la Ley del Arbol, el proyecto de ordenanza N° 36 que se refiere a la prórroga de la Ley de Emergencia Social y un tercero para la donación de un terreno para la apertura de calles: en los tres casos, se ingresaron para el tratamiento en el Concejo en Comisión.

Los ediles sí aprobaron sobre tablas el proyecto de ordenanza que habilita a la Municipalidad a ser parte del «Plan Incluir», que es desarrollado por la Provincia, por un monto de 17.600.000, para la pavimentación de calle Laprida desde República hasta Joaquín B. Gonzalez; J.B. Gonzalez entre Laprida y Balcarce; y Balcarce entre J.B. González y San Cristóbal. Este proyecto permite llegar con el pavimento al Playón Deportivo de Barrio Tropezón y al Jardín Nucleado N° 225, así como realizar las veredas perimetrales a la institución.

Martín Luna, presidente del Concejo Deliberante, explicó que «el intendente Fissore estuvo en el recinto el día de la asunción de las autoridades para el próximo año, y allí detalló el alcance de los trabajos y efectuó el pedido formal del tratamiento sobre tablas, por tratarse de una obra muy importante para la ciudad de Gálvez».

En cuanto a los dictámenes de distintas comisiones, se aprobó la Reformulación Presupuestaria del ejercicio 2020 como así también el que hace referencia al Uso del Fondo de Semaforización y Señalización para el primer semestre de 2021.

Los ediles además dieron el ok a la Ordenanza Impositiva para el próximo año -con cuatro votos positivos y dos negativos (Emanuel Boero y Pablo Colussi del Frente Progresista)- que prevé un incremento de la Tasa General de Inmueble del 30 por ciento. «El DEM había solicitado el 35 por ciento y con la modificación que hemos incorporado la tasa más alta tendrá un aumento de 337,06 pesos y en la más baja de 195,43 pesos» explicó Luna.

Asimismo el cuerpo legislativo aprobó el dictamen referido al presupuesto 2021 del Concejo Municipal.

 

PROYECTO DE DISTINTOS BLOQUES

Los concejales dieron ingreso para ser tratado en comisión al proyecto presentado por el Bloque PRO que autoriza excepcionalmente el DOBLE ESTACIONAMIENTO de automotores en el radio céntrico para las Fiestas Navideñas y de Fin de Año y teniendo en cuenta que los comercios de nuestra ciudad se vieron muy afectados por la pandemia aún existente y con la posibilidad de incrementar las ventas durante estas semanas, siendo el doble estacionamiento una ventaja para el comprador.

Lo mismo sucedió con el proyecto de ordenanza que elaboró el Bloque Justicialista referido a los ruidos molestos, la contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos en la vía pública que eliminan los rodados, ya sea automóviles, motos y cuatriciclos que poseen caños de escapes modificados o libres.

Al respecto, Luna dijo que «en los últimos tiempos tuvimos numerosos reclamos de los vecinos, más que nada sobre los ruidos molestos y se decidió hacer esta ordenanza, que más allá que estén establecidas las multas por los ruidos de los escapes, nosotros solicitamos que éste sea un motivo de retención del motovehículo y que el caño de escape sea retirado, decomisado y posteriormente se entregue al Municipio para su destrucción».

Por último, el Bloque del Frente Progresista presentó un Proyecto de Declaración sobre el premio Construir Igualdad 2020, “Políticas públicas inclusivas en ciudades”, otorgado este año por la UNESCO-CIPDH al programa Nueva Oportunidad, de la ciudad de Rosario, que pasó a comisión.

Para finalizar, los seis concejales apoyaron el proyecto de minuta de comunicación del Frente Progrtesista ante el mal estado en que se encuentra la superficie transitable de la calle San Martín desde su acceso norte a la altura de calle Reconquista hasta su intersección con la calle Granadero Baigorria, lo que es constante reclamo de sus vecinos.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ