Anuncio

Seleccionar página

El Concejo prepara el dictamen del presupuesto 2020

Anuncio

El Concejo Municipal sesionó el pasado jueves, para dar ingreso a proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y los distintos bloques del cuerpo legislativo.

En el encuentro se aprobó por unanimidad la firma de un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, por el cual la Municipalidad de Gálvez recibe en comodato una Motoniveladora Marca DRMCO 564 para ser destinada a la realización de trabajos inherentes a la Prestación de Servicios de Orden Público tales como el mantenimiento y perfilado de las rutas provinciales de el distrito.

Asimismo se dio ingreso para ser tratado por el Concejo en Comisión un proyecto de ordenanza que deroga las Ordenanzas Nº 4218/16, y Nº 4301/17 que refieren al Buzón de la Vida. Los ediles también dieron ingreso al proyecto de Presupuesto General de Recursos y Erogaciones de la Municipalidad de Gálvez para el año en curso, «con el compromiso de los concejales de ser tratado en la próxima sesión ordinaria», señaló Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo.

Se aprobó por otra parte una propuesta de pago de una contribuyente; como así también al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social; y la pago de facturas a Fundación Integrar por el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad.

El Bloque PRO presentó un pedido de informes referido al efecto nocivo que producen los basurales a cielo abierto en nuestra ciudad y alrededores; y una minuta de comunicación ante el insistente reclamo de los vecinos por el mal estado de calle Av. República en las intersecciones de Rinaldi, Necochea, Jorge Newbery, Maipú, Lavalle y Solano; aprobados en ambos casos por unanimidad.

Al mismo tiempo, presentó un proyecto de Declaración sobre la “Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema 2020: Apoyar la lactancia Materna para un planeta más saludable, campaña mundial que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto». Al respecto Luna aclaró que «un proyecto similar había presentado el Bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, por lo tanto se unificaron los proyectos y se hizo una declaración en conjunto que se aprobó por unanimidad».

Por último se abordaron dos iniciativas del Bloque del Partido Socialista (Frente Progresista): un proyecto de Ley sobre presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales, ingresado bajo Expte. 3634-D-2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que se ingresó al Concejo en Comisión; y otro sobre la disposición informal de basura, residuos urbanos, verdes, descartes y chatarra en el predio lindero hacia el norte con el Cementerio Municipal, que fueron aprobadas por unanimidad.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ