Anuncio

Seleccionar página

El Colegio del Calvario abrió la inscripción al Profesorado de Educación Física

El Colegio del Calvario abrió la inscripción al Profesorado de Educación Física
Anuncio

«Estamos muy contentos porque hemos recibido la oferta de parte del Ministerio de Educación, para realizar la apertura de la carrera de Profesorado de Educación Física, la que será una carrera a término con dos cohortes, ciclo lectivo 2024 y ciclo lectivo 2025″. De esta forma, Melina Ceci -representante legal del nivel primario- y María Eugenia Vivas -representante legal del nivel secundario- se refirieron a la nueva carrera que el ISPI (Instituto Superior Particular Incorporado) Nro. 9133 comenzó a difundir la semana pasada a través de sus redes sociales para este año.

«En nuestros Facebook e Instagram subimos los formularios de inscripción, o sea que a la inscripción, todos los que estén interesados, la pueden hacer de forma virtual«, añadieron, al tiempo que para inscribirse «tenemos tiempo hasta el 22 de marzo que es la fecha en la que iniciaríamos con los propedéuticos, luego vamos a fijar igualmente con todos los inscriptos (que hasta el día de hoy son 70 aproximadamente) una entrevista personal para que ellos entreguen toda la documentación y allí darles algunos detalles con respecto a la carrera».

Los requisitos son tener ciclo secundario completo y una serie de exámenes médicos que cada alumno debe hacerse y presentar.

«La verdad es que consideramos que es una carrera muy importante y muy necesaria para Gálvez y zona, había mucha demanda, entonces está bueno poder hacerse cargo para comenzarla», remarcaron, al tiempo que adelantaron que «tenemos un costo de inscripción que es la matrícula que van a tener que pagar los chicos, que también se les va a informar en el momento de la entrevista personal y luego van a ser cuotas mensuales, eso se les va a informar a partir del mes de marzo».

Respecto al cuerpo docente, indicaron que «los profesores ya fueron convocados. Nosotros con respecto a las cuestiones pedagógicas contamos con personal de nuestro plantel que están preparados y son las personas también que fueron elaborando los planes de trabajo, y con respecto a las distintas disciplinas deportivas, fuimos eligiendo especialistas en cada una de las áreas».

En cuanto al cursado, «será por la mañana de siete y media a doce y media. Algunos días se va a cursar en el Colegio, y otros días se va a hacer en los clubes respectivos con los que estamos tratando de terminar de definir algunas cuestiones. En realidad, nosotros hace ya algunos años que estamos trabajando en la construcción y modificación del pensionado, que es la casa de las hermanas, y la idea es que sea allá donde se continúe con el cursado. Mientras, en caso de que no sea posible terminar con todas las habilitaciones y lo que exige el Ministerio, vamos a comenzar con el cursado acá en el colegio».

Finalmente, las representantes legales agradecieron «a la congregación, a los otros representantes legales de los Colegios del Calvario, porque siempre contamos con su apoyo, y queremos decir que esto es algo muy bueno para la comunidad, es bueno para los clubes, y es bueno para los estudiantes también, porque hoy en día por ahí no tienen los recursos como para ir a estudiar a las ciudades vecinas, entonces pueden elegir estudiar en las comodidades de su casa y su centro de vida».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ