El Club de Leones Gálvez, sorteo su bono contribución

Anuncio

Este sábado, a través de Lotería Nacional, se sorteó el bono contribución que vendiera el Club de Leones Gálvez durante el mes de septiembre.

Resultaron ganadores:

1- Una plancheta, Nº 01, Celeste Sánchez

2- Una mesa servida-vino-postre, Nº 58, Martín Botta

3- Una torta y vino, Nº 71, Valeria Acuña

La institución agradece a todos los que colaboraron con su compra, como así informa que los premios ya fueron entregados.

 

Día Internacional de la Paz

Por otro lado, la pasada semana, los leones conmemoraron el 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz. Se realizaron palomas y grullas de papel, símbolos de la Paz, que fueron repartidos en la plaza de la ciudad.

La costumbre de las grullas se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU. lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. La bomba mató a miles de inocentes y afectó a otros tantos con los efectos de la radiación. Una de sus víctimas fue Sadako Sasaki, una niña que tenía apenas 2 años cuando cayó la bomba atómica, y que a los 9, enfermó de leucemia por culpa de la alta radiación a la que estuvo expuesta.

Mientras estaba internada, escuchó la leyenda que decía que, si una persona logra hacer 1.000 grullas de papel en origami, conseguiría una larga vida o podría recuperarse de una grave enfermedad. Con la esperanza de que la leyenda fuese cierta, Sadako empezó a hacer grullas con todos los papeles que estuviesen a su alcance. Tristemente, sólo logró fabricar 644 grullas antes de morir.

Sadako se convirtió en un símbolo de la esperanza y tres años después de su muerte se levantó un monumento en el Parque de la Paz de Hiroshima de Sadako sosteniendo sobre su cabeza una gran grulla de origami. Cada año la gente deja miles de grullas de papel como un mensaje de paz y esperanza para el mundo.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ