Anuncio

Seleccionar página

El Centro de Desarrollo Infantil de Barrio UOM ya cuenta con mobiliario y fue presentado este viernes

Anuncio

Este viernes, autoridades provinciales y municipales presentaron a las nuevas autoridades electas e instituciones que trabajan con la niñez, las flamantes instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el Barrio UOM -en la esquina de calles Santa Fe y Venezuela-, hoy ya con todo el mobiliario instalado.

«Lo que estamos haciendo es dar a conocer este espacio, un nuevo centro de cuidado que va a estar disponible para toda la población desde ahora y con las actividades el año que viene. Esto se trata de un programa nacional de primera infancia en el cual pusieron los recursos junto con la provincia de Santa Fe, se hizo todo este trabajo de la construcción y un acuerdo con el municipio. Los tres estamentos están ligados a este nuevo centro y hoy invitamos a las instituciones que tienen que ver con la primera infancia, a las autoridades en ejercicio, y a las autoridades electas para que puedan conocer este espacio», explicó a la prensa Santiago Lamberto, secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

El edificio, al que se ha logrado equipar por completo, «ahora empezará a inscribir para las actividades del año que viene«, de 8:30 a 11:30.

Cabe destacar que «un centro de cuidado no es sólo un jardín de infantes, sino un espacio de la primera infancia, de niños de 45 días a 4 años. Éste es el objetivo central de este lugar, un espacio de cuidado, de promoción de la salud, de educación, de estimulación, por lo cual ofrece un amplio abanico en este sector de la ciudad que no tenía este tipo de servicio».

«Estamos hablando con las nuevas autoridades -añadió el funcionario provincial-, seguramente van a tener la impronta que les quieran dar, pero las familias tienen que venir y esto no tiene un costo… Las familias con vulnerabilidad social pueden venir, anotar a los chicos y después, una vez que esté la nómina, se verán los grupos disponibles».

El funcionamiento del CDI «es una cuestión conjunta, se hizo un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio. En su momento lo hicieron Danilo (Capitani) con Mario (Fissore), y esto también está hablado con Vicky Tejeda y con Mariano Busso, como para que puedan hacer una actividad conjunta. O sea, siempre se va a requerir, seguramente, del apoyo de la provincia, y después del municipio… El municipio tiene cercanía, con lo cual está siempre al tanto de la realidad local, es mucho mejor que un estamento provincial», dijo asimismo Lamberto, precisando que «ahora hay un par de personas que van a hacer este trabajo, después será una cuestión de las nuevas autoridades provinciales y locales».

Luego invitó a recorrer las instalaciones, que cuenta con 3 pequeños patios con juegos infantiles, amplia sala con mesas y sillas, cocina, baños y oficina.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ