El Centro Comercial reconoció a la firma Bounous Hnos., que celebra su centenario
El Centro Comercial del Departamento San Jerónimo reconoció a la empresa Bounous S.A. al celebrarse los 100 años desde su fundación. El acto se desarrolló en el salón de la institución de calle Dorrego, con integrantes de la comisión directiva y de la familia de Mario Bounous, titular de la firma.
Sergio Garnero, presidente del Centro, expresó su felicidad «por poder entregar esta distinción porque es una pyme que se lo merece, que da trabajo a la gente, y estar 100 años en este país es muy complicado, por lo que me siento muy satisfecho de poder reconocerlos».
Junto a José Ferrero, recordaron cuando Mario presidió el Centro Comercial, siendo uno de los artífices de la conformación de la Cámara de la Industria de la Región Centro y la creación del Centro de Formación y Servicios.
En ese sentido, Bounous recordó que su actividad gremial empresaria «la empecé en este Centro desde muy chico, tengo que remontarme a los 20 años, luego fui presidente entre el ’89 y ’91», dijo emocionado, expresando que «esta plaqueta significa mucho para la empresa y nos deja marcados, porque, que haya instituciones que reconozcan nuestros 100 años, es algo muy importante para la empresa y la familia».
Sobre la celebración que se inició con la Fiesta de Colectividades, sostuvo que «será difícil de superar, pero tomamos todo el año como un recordatorio, todo el año 2022, tenemos fechas algunas fechas que surgen de la documentación existente de 1922 y las primeras datan de enero de ese año».
También hizo referencia a la familia y el apoyo incondicional de sus hijos: «Están siempre, les ha interesado el desarrollo de la empresa, así que están de manera directa o indirecta… A veces a mi edad es difícil delegar, pero eso estoy haciendo todos los días para que ellos tomen las riendas y uno tome una función más de consejero».
A la hora del mensaje final entendió que «siempre hay que emprender, y cuando uno se mete en una actividad es como que no podés parar. Siempre estás pensando en lo que está por venir, pensando en las proyecciones, tratando de programar a mediano y largo plazo, teniendo siempre en claro hacia dónde va la empresa y cómo vas a enfrentar el futuro y los mercados. Hoy la industria va cambiando muy rápidamente y te obliga a planificar sí o sí».