Se realizó la asamblea anual ordinaria de CAMIONEROS de Santa Fe

Se realizó la asamblea anual ordinaria de CAMIONEROS de Santa Fe
Anuncio

Este jueves 7, el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se reunió en Asamblea Ordinaria. El evento se llevó a cabo en el predio que posee el Sindicato de Camioneros que conduce Sergio Aladio y tuvo un fuerte significado por su convocatoria y su contenido, teniendo en cuenta el actual contexto provincial y nacional.

Con la participación de 17 Seccionales de la Provincia, secretarios y delegados, se abordaron dos temas esenciales: el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral para los Camioneros de Santa Fe.

Los resultados económicos presentados en la reunión reafirmaron el sólido rumbo de la actual administración, y estos logros se reflejaron en los balances de la institución, que fueron auditados y aprobados de manera satisfactoria. Un aspecto destacado es el crecimiento patrimonial experimentado por el sindicato desde que Sergio Aladio asumió su dirección en 2016 y decidieron distanciarse de la Federación de Camioneros que lidera Moyano. «Este crecimiento ha superado el 4.000%, es decir, alrededor de diez veces más que la inflación acumulada en Argentina durante el mismo período», señaló Aladio con orgullo: «Nuestro progreso habla por sí solo y pone en evidencia que alejarnos de la Federación era el camino indicado que teníamos que tomar, por más difícil que pareciera en aquel momento».

Además de los logros económicos, el secretario general también se refirió a la última negociación paritaria, reconociendo ante una sala repleta de camioneros que, aunque se firmó, “no era lo que esperábamos. Esta es la tercera paritaria consecutiva que no satisface ni a los camioneros de Santa Fe ni a nuestros compañeros del resto del país”, expreso al tiempo su preocupación “por el centralismo en las decisiones y la pérdida de iniciativa en las negociaciones paritarias que alguna vez supimos tener”.

En el marco de esta Asamblea, que fue un punto de encuentro fundamental para los camioneros, también se destacó la importancia de la renegociación del convenio colectivo de trabajo.

Durante la reunión, se informó sobre los avances y acuerdos alcanzados con los representantes empresariales con relación a un nuevo acuerdo laboral, estableciendo como piso de la negociación el convenio actual. El desafío crucial que se plantea es mejorar las condiciones laborales, así como modernizar tareas y responsabilidades.

En consonancia con su visión de coherencia integradora, Aladio enfatizó la importancia de comprender que “esta labor es un esfuerzo conjunto entre trabajadores y empresarios, con el objetivo de proteger el sector y continuar generando nuevas oportunidades de empleo”, destacando “la necesidad de colaboración y sinergia entre las partes involucradas como clave para la estabilidad y prosperidad en nuestra provincia y el país”.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ