El Censo Digital del Arbolado, se realizará este jueves y viernes

El Censo Digital del Arbolado, se realizará este jueves y viernes
Anuncio

Durante este jueves y viernes se llevará adelante el primer Censo Digital de Arbolado, organizado por el Municipio de Gálvez a través de la Secretaría de Zoonosis y Medioambiente con la participación de docentes y alumnos de la EETP N° 456 «Hipólito Irigoyen».

La presentación se realizó este miércoles en el establecimiento escolar, con la presencia del director Danilo Tabissi, la vicedirectora Carina Garnero, las profesoras Marina Huber y Analía Meneces, el intendente Mario Fissore, y el secretario de Zoonosis Ramiro Palomeque.

Fissore agradeció al establecimiento por ser parte del proyecto medioambiental e invitó a la población «a colaborar con este censo», aclarando que se realizará en toda la ciudad «a excepción dentro de las cuatro avenidas, donde ya fueron censadas las especias arbóreas», mientras que Tabissi destacó que «para la institución va a ser muy importante, ya que desde principios de año estamos trabajando con todos los chicos y docentes» en esta propuesta.

Garnero entendió que «es un proyecto importante, complejo para organizar, por eso se necesitó de las dos instituciones», destacando «el valor pedagógico que tiene un contenido que atraviesa a distintas áreas. Se sortearon varias etapas, como la capacitación tanto para alumnos como docentes, la plantación de 19 árboles en la escuela, y la siembra de 150 especies autóctonas. Todo fue parte de un amplio proyecto con la participación activa de los alumnos».

Palomeque detalló que desde la Intendencia «todos los años planificamos una acción que sea concreta con respecto a lo ambiental y para este año el desafío fue comenzar a ejecutar el plan de cambio climático que contiene todas las acciones que lleven a mitigar y adaptar a la ciudad con respecto a este flagelo global. La herramienta número uno para afrontar esto es el árbol y los árboles, por lo tanto se diseñó el plan «Gálvez BioDiverCiudad» en donde el censo del arbolado público y la plantación de especies autóctonas era necesario y prioritario y para ello se convocó a la Escuela Industrial».

El funcionario explicó que se coordinó para que el primer día haya 300 personas recabando la información en toda la ciudad, mientras que el segundo día vamos a ser entre 550 y 600 personas en todo el ejido urbano. En este contexto solicitó a la población «colaboración a los conductores al momento de transitar por las calles, donde ya tenemos el respaldo del área de tránsito y de los inspectores del área de Zoonosis, y a los propietarios para que no liberen a sus animales no humanos de compañía (se recomienda que los perros no salgan a la calle por dos días)».

Además dijo que los chicos van a ir debidamente identificados y «nadie le pedirá a ningún frentista ningún tipo de datos personales, ni contraseñas. Los chicos y chicas van a estar tomando fotos de las especies y completarán la aplicación, que es muy fácil de cumplimentar».

Sobre cuándo habrá datos del censo, adelantó que «se prevé que el análisis esté para el primer semestre de 2023 y una vez realizado, será comunicado a la población para que sepamos realmente qué es lo que tenemos, cuánto tenemos y en qué estado lo tenemos. A partir de estas tres consignas se podrá planificar, lo que es muy importante para saber qué recursos voy a tener que necesitar en el Gálvez que se viene».

Para cerrar, la docente Marina Huber contó que desde Regencia «nos tocó la parte organizativa y de coordinación entre alumnos y docentes. Nos basamos en los planos del censo poblacional que se realizó unos meses atrás y a raíz de allí comenzamos a organizar radios y segmentos destinados a diferentes docentes que tiene un grupo de alumnos a cargo». Así se coordinó que el jueves salgan docentes y los alumnos de los cursos superiores, mientras que el viernes lo harán todos los estudiantes de la institución.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ