El Ceda reparte las semillas primavera-verano: se incrementó el número de huertas en la ciudad

El Ceda reparte las semillas primavera-verano: se incrementó el número de huertas en la ciudad
Anuncio

Desde este lunes 31 de agosto, en el Centro de Desarrollo Agroalimentario (CeDA) comenzaron a entregarse las semillas de la temporada primavera-verano pertenecientes al proyecto «SEMILLERO DEL CEDA».

«El primer día entregamos 304 kits, y muchas de las personas que vinieron fueron las mismas que vinieron en plena cuarentena, lo que quiere decir que no fue un mero pasatiempo sino que realmente están interesados en llevar adelante su propia huerta», señaló a GálvezHOY María Emilia Tántera, encargada de la entrega, que en esta oportunidad brinda achicoria, albahaca, lechuga, melón, sandía, zapallito de tronco, calabacitas, entre otras especies, como así flores copete, «que sirven para ahuyentar los insectos» de las quintas.

Esta propuesta comenzó a llevarse adelante hace dos años, si bien anteriormente ya se trabajaba con ProHuerta, «y creo que cada vez aumenta más la cantidad de huertas. Cuando vienen a retirar las semillas, rellenan una planilla y en esos datos colocan su dirección. Acá tenemos (ver imagen) el mapa de georeferenciación que hizo Silvia Albil, que maneja el tema, y vemos cómo en toda la ciudad hay puntitos rojos que sorprenden en la cantidad, distribuidas por todo Gálvez».

La entrega de semillas se realizará en toda la semana, o hasta agotar los kits disponibles -«donde tendremos que frenar y volver a embolsar»-, y el reparto es de 8 a 12 y de lunes a viernes.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ