El CAU Gálvez de la Siglo 21 comenzó su ciclo lectivo 2024; todavía podés inscribirte en alguna de sus 80 carreras

Anuncio

En la tarde-noche del lunes, la Universidad Siglo 21 dio inicio al ciclo lectivo 2024 en nuestra ciudad, «con lo que sería para ellos el conocimiento de lo que es el portal de la Universidad para alumnos ya inscriptos, es decir, es el día en que les explicamos cómo es el funcionamiento de la Siglo 21, o lo que llamamos el IVU, que es Introducción a la Vida Universitaria», explicó a GálvezHOY Raquel Ottolini, coordinadora del CAU (Centro de Aprendizaje) Gálvez de la casa de altos estudios.

El comienzo fue para la carrera de Contador Público, «y este cupo de cinco alumnos permite el dictado de clases en forma presencial aquí en el CAU». «Ellos fueron los primeros inscriptos -sostuvo Ottolini-, pero ahora todas las semanas vamos a ir realizando esta capacitación para todos los demás ingresantes», indicando que pueden anotarse hasta el 18 de marzo.

«Lo que sí van cambiando son los costos, porque en noviembre había una promoción, en diciembre otra, ahora en febrero estamos en otra promoción… No hay hoy en día, con la situación económica, una universidad que te garantice un costo fijo hasta el mes de junio del ’24. Entonces, se inscriben ahora y pueden abonar este mismo precio hasta junio del ’24, que es el primer semestre», explicó, mostrándose satisfecha porque ya hay más de 30 ingresantes de Gálvez y zona: Colonia Belgrano, Barrancas, López, Santa Clara, Arocena, a los que se suman los reinscriptos que ya venían estudiando con la 21.

Ottolini entendió que las más de 80 carreras que ofrecen, brindan importantes posibilidades de salida laboral a los estudiantes: «Las más elegidas siempre son las tradicionales: contadores públicos y abogacías, pero tenemos por ejemplo licenciatura en Recursos Humanos, licenciatura en Logística, en Seguridad y Higiene, que es algo tan necesario hoy en día, o en Comercio Exterior, para los alumnos que en su mente está, a lo mejor no hoy, pero sí mañana, irse del país, y pueden realizar un semestre. Tenemos convenio con universidades en Europa y en Estados Unidos, por ejemplo». Además, «el título es a nivel nacional… Se mudan a Entre Ríos, a Catamarca, y nuestro título sigue teniendo validez, no tienen que hacer ningún trámite».

Para los interesados, en el CAU Gálvez, en Silvio Arcas y Ameghino, Bueno, «estamos atendiendo de 9 a 12 por la mañana y de 18 a 21, que es el horario que extendemos de la jornada laboral, ya que casi todos salen a las 20 de trabajar así pueden acercarse a consultar. En ese mismo horario después se realiza el cursado de las materias o los exámenes durante todo el año acá, en forma presencial».

Hoy aproximadamente 130 alumnos confían en la 21: «Estamos muy satisfechos, como siempre digo, agradezco a todos los que confiaron en nosotros, a las instituciones privadas que nos apoyan y que son las empresas donde capacitan a su personal. Tenemos ejemplos de empresas que absorben ellos el costo de su empleado en la capacitación, y adelantamos que van a seguir todos los convenios con empresas amigas: Municipalidad de Gálvez, Pollo de Oro, Cooperativa Eléctrica, Tadeo Czerweny, los gremios UTEDIC y UPCN. Hay un gran abanico de posibilidades, sólo resta invitarlos a conocerlas».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ