Anuncio

Seleccionar página

Edda Díaz: «Lo que más me marcó en mi carrera fueron los personajes basados en mis hijos, tomados del amor»

Edda Díaz: «Lo que más me marcó en mi carrera fueron los personajes basados en mis hijos, tomados del amor»
Anuncio

En la ciudad se desarrolla el 2do. Encuentro Interprovincial de Teatro, y este 2023 fue nombrada madrina del evento la reconocida actriz Edda Díaz, pionera del café concert en la Argentina y una de las caras más recordadas de «Los Campanelli».

Emocionada por el galardón, y tras brindar una charla en la Casa de la Historia y la Cultura, sostuvo que «esto se vive muy bien.. Ha sido muy divertido este ida y vuelta, y encontrarse otra vez con la gente alucina, porque del teatro no nos queda nada. Es como gran pompa de jabón, maravillosa, donde lo que queda es por dentro, no se ve. Entonces la gente que viene al teatro emociona, y como diría mi colega Jorge Luz, «yo de agradecimiento les besaría el traste uno por uno (risas)».

 

 

Edda llevó adelante una dinámica donde el público le decía una palabra y ella se explayaba sobre el tema. «Una sola palabra puede desatar un montón de cosas sobre uno, una palabra cualquiera, yo lo hacía con mis alumnos cuando daba clases, y de hecho es un disparador impresionante, de hecho muchas de las cosas que escribí, las escribí al lado de un título fantástico, corto, como PERRO AMARILLO por ejemplo», aconsejando a «usar la imaginación, inventen, creen, es más fácil de lo que creen y les dará mucha alegría».

La actriz, que estuvo en TV, cine y teatro, entendió que sin dudas prefiere el teatro, «aunque pasen las obras y el público no recuerde ni su título, pero todo queda para uno, eso de decir QUÉ BUENO QUE HICE ESTO… Y lo que más me marcó de lo que hice fueron los personajes basados en mis hijos, tomados del amor. Por ejemplo de mi hijo Gustavo, a quien llevé muy chico al teatro de revistas donde las chicas estaban en bikini, que al lado de las de hoy eran trajes de monja!!!».

También remarcó que «más allá de mi amor al teatro, siempre me he puesto primero a mí como persona, y a mi familia, que de hecho probé porque me casé tres veces pero por suerte en la tercera acerté, y porque ¡No hay nada más lindo que la familia unita! (citando una de las frases del programa ‘Los Campanelli’ que hizo historia y que aún hoy, a pesar de que el programa se dejó de emitir hace 50 años, todavía se recuerda)… Y es la verdad, son las raíces muy profundas». «Yo recuerdo -contó- que mis chicos estaban siempre presentes, porque en casa escribíamos de día libretos, y de noche actuábamos, y ellos estaban en una mesa redonda, con nosotros, y tiraban ideas, o me decían TE OLVIDASTE TAL COSA… Y hoy son brillantes profesionales, viviendo en España».

Finalmente, dejó un mensaje a la ciudad: «El tiempo ha pasado. Vine a Gálvez siendo muy joven y he venido en los finales de mi vida, y siempre he notado la misma cordialidad… La limpieza que hay acá no la vamos a encontrar en Buenos Aires, donde pateamos basura de hojas, de perros, de ropa que se ve que la gente tiene sobreabundancia y tira en vez de donar, es todo tan agradable que dan ganas de venirse para acá. Muchas gracias!!!».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ