Rotaract, Interact y el nuevo Rotakids se presentaron en sociedad y hablaron de sus proyectos 2023

Anuncio

«Sé como el molino de viento que con sus aspas generan la energía necesaria para avanzar y alcanzar tus metas.
Sé como el molino que con la fuerza tus acciones motives a quienes te rodean para cuidar nuestro mundo y hacerlo mejor.
Sé como el molino, constante e incansable con tus palabras para motivar y despertar la necesidad de ser generosos y colaborativos».

 

 

 

Este sábado por la mañana, en el sector lindero a los galpones del Ferrocarril, los chicos de Rotaract, Interact y los más nuevitos, los pequeños de Interact, se presentaron en sociedad y contaron a la prensa de qué se trata su labor y los proyectos para este año.

Betina Ortiz, coordinadora general de las ramas jóvenes de Rotary Club, sostuvo que «hoy estamos compartiendo una gran alegría, porque la familia rotaria se ha agrandado… Elegimos el tema SÉ MOLINO DE VIENTO, que significa mover energías para mirar al costado, hacia los demás».

En primer lugar, este 2023 Rotaract (para jóvenes de más de 18 años) se incorpora nuevamente a la institución. Julieta Favre, una de sus integrantes, señaló que «estamos centrados en nuestra asamblea de capacitación, que será en el mes de junio, por lo que estuvimos haciendo actividades para recaudar fondos, y tenemos proyectado viajar con Interact y Rotakids a Santa Fe a la Fundación Casa Cuna…». «Hace muy poquito que nos formamos, por eso esperamos con entusiasmo esta asamblea, que será en Rosario un fin de semana, y donde vamos a charlar de los objetivos del grupo y capacitarnos en los distintos cargos… Quienes quieran acercarse, pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, no tenemos día de reunión porque estamos todos estudiando o trabajando afuera, pero esto no es un impedimento para participar. Nuestro lema es COMPAÑERISMO MEDIANTE EL SERVICIO, trabajamos con la comunidad, conocemos gente nueva, incorporamos habilidades de liderazgo, y nosotros decimos que somos molinos de viento, porque nuestra intención es generar nuevas energías y ser el motor de diferentes acciones que puedan ayudar a nuestra localidad».

Por el lado de Interact, en tanto, ya suman más de 30 los adolescentes que conforman este grupo, cuyo presidente Santiago Torino se mostró muy contento con el crecimiento de la agrupación: «Tenemos muchos proyectos y somos un grupo de amigos, que ése es otro objetivo de Interact… Realizamos funciones de cine, por lo que agradecemos a la comunidad por ayudarnos, y con lo que se recaudó vamos a ir a San Justo los días 27 y 28, también para participar de la asamblea distrital para capacitar a las nuevas autoridades».  Ellos se reúnen los jueves desde las 19hs. en la sede rotaria de Mitre 959 19, y los interesados en sumarse, se pueden comunicar al celu de «Santi»: 3404-516396.

Finalmente, el nuevo grupo que se suma es Rotakids, para niños de 6/7 a 12 años, y cuya coordinadora es Sara Bosco: «Betina me invitó a participar y acompañarlos… Había muchos hermanitos de los chicos que ya están en los otros grupos y estaban que querían también hacer cosas, por lo que le dimos una organización más formal y trabajamos en paralelo. También nos reunimos los días jueves al mismo horario, y realizamos asimismo las actividades de los más grandes, y otras con el centro de jubilados y hogares de ancianos por ejemplo, siempre buscando lo que les interesa». «Están todos invitados a sumarse, los chicos tienen mucha energía, mucha creatividad y ganas de hacer cosas. Estuvimos ayudando en el tema del cine, y próximamente vamos a tener una venta de plantas de agaves y tenemos la intención de participar de una huerta que se hará en el Hogar de Ancianos, donde los chicos van a poder tutelar a alguno de los abuelitos y acompañarlos en el desarrollo de la huerta».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ