Dr. Roselli: «Quienes lleguen de un lugar con transmisión comunitaria como Rosario, deberán mantenerse en aislamiento preventivo»

Anuncio

El Dr. Rodolfo Roselli -director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud- se reunió este mediodía en el Hospital Dr. Alfredo Baetti con los directores de Samco y presidentes comunales e intendentes de la zona. El funcionario fue recibido por la directora del Hospital Patricia Ruiz, quien destacó la importancia de «de su presencia para poder realizar distintas consultas y seguir coordinando el trabajo con la Provincia».

Roselli llegó a la ciudad movido por el avance de la curva de contagio de coronavirus en Santa Fe, precisando que «queremos intensificar todas las acciones vinculadas a la pandemia, ya conocen como es la situación epidemiológica. La curva de casos está en un ascenso muy acelerado. Estamos muy preocupados». En ese sentido, hizo referencia a las declaración de «transmisión comunitaria en el Departamento Rosario. Esto se está extendiendo. Primero era Amba , ahora ya está en la ciudad de Rosario y hay que tener un cuidado muy especial».

En ese marco subrayó que «primero hay que estar atentos… Si vienen personas de esa ciudad o desde cualquier lugar que haya transmisión comunitaria, hay que reconocerlas, identificarlas y solicitarles e indicarles el aislamiento preventivo«. Y ahondó sus declaraciones planteando que «en caso de que una persona vaya de Gálvez a Rosario no habría problema, el tema es que si la persona vuelve, viene de Rosario a Gálvez, hay que hacerse la idea de que tiene que hacer cuarentena«. Además, «si una persona trabaja en Rosario y vuelve el fin de semana a Gálvez, acá tiene que estar en aislamiento y el lunes volver a la ciudad de Rosario y al regresar el próximo fin de semana estar nuevamente en aislamiento». «Estas medidas se dan a partir de la declaración de transmisión comunitaria», reconoció.

Además expresó su deseo de que Rosario salga de la transmisión comunitaria «lo antes posible, pero va a depender mucho de los cuidados sociales personales», advirtiendo que en general «hemos visto que la población ha dado un retroceso con respecto a los cuidados sociales personales. Eso como un abandono de las medidas y prácticas de protección. Pero también sabemos que estos últimos casos en la provincia han sido todos importados. De allí la necesidad de ajustar todo lo que son los controles fronterizos«.

Precisamente el gobernador decretó que a partir de las cero horas del 27 de julio «las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en el mismo, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio'», por contar con circulación local del coronavirus definido por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán circular con «un hisopado o testeo de resultado negativo», de antigüedad no superior a 72 horas, que «deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular». Esto «no exime del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto N° 0543/20; en particular observar el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Al respecto, Roselli señaló que «se han intensificado los controles en las 27 fronteras que tiene la provincia. Hay una frontera  complicada que es la del Chaco, porque tiene muchos caminos alternativos, pero el gobernador pidió expresamente que se intensifiquen los cuidados. Nosotros tenemos en la ciudad de Santa fe, muy cercano por supuesto, a Paraná, así que hemos intensificado el control en el acceso al túnel, tenemos un programa que se llama Accesos Cuidados».

La recorrida del director de la Región Santa Fe de Salud comenzó a la mañana en Coronda, siguió en Gálvez y finalizaba por la tarde en San Genaro.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ