Docentes II: AMSAFE también va al paro miércoles y jueves

Docentes II: AMSAFE también va al paro miércoles y jueves
Anuncio

Los maestros nucleados en Amsafé lanzaron este sábado un paro de actividades de 48 horas para el miércoles 2 -fecha de inicio prevista para el ciclo lectivo 2022- y el jueves 3 de marzo, ya que la asamblea provincial rechazó la oferta salarial realizada por el gobierno provincial de 41,7% en cuatro tramos en la ronda paritaria del pasado martes. Y en caso de no haber un nuevo ofrecimiento plantearon otra medida de fuerza, también por 48 horas, para los días 8 y 9 de marzo.

Luego de realizar las asambleas departamentales, un total de 32.884 docentes participaron de la votación y de esa cantidad 32.343 votos fueron por el rechazo a la oferta salarial del gobierno. Los gremios mostraron su disconformidad porque con estas cifras el sueldo no se podrá recuperar de la inflación. Además, señalaron, es menor a la que cerró la paritaria nacional: 45,4%.

El rechazo fue contundente y generalizado: el 98% votó en contra de la aceptación. Además de estos días de paro, el gremio convocó a los docentes a una movilización el miércoles próximo, a las 10, que comenzará en Oroño y Catamarca en Rosario, y terminará con un acto en la plaza del Foro.

Este viernes, los docentes de escuelas privadas ya habían rechazado la propuesta del 41,47 por ciento que ofreció el gobierno de Omar Perotti en la última reunión paritaria e irán al paro los días miércoles 2 y jueves 3 próximos, y martes 8 y miércoles 9 de la semana siguiente.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ