DIANA SOLICITA PROTOCOLOS PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR LOS ACTOS DE COLACIÓN ESCOLARES

Anuncio

El senador Leo Diana, elevó, a través del Comité de Crisis Departamental, una nota a las máximas autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe, solicitándole, mediante los organismos competentes, puedan elaborar un protocolo sanitario a fines de que se puedan llevar a cabo los actos de colación, tanto de los establecimientos públicos como privados, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

La iniciativa del legislador, nace luego del permanente pedido y reclamo de las distintas comunidades educativas de Departamento San Jerónimo, y de los padres de los alumnos afectados a esta situación.

La Academia Estadounidense de Pediatría asegura que los niños/jóvenes que asisten físicamente a la escuela obtienen un aprendizaje más eficiente. La entidad dijo que no están impulsando la propagación del covid-19 ya que, según ellos, los menores tienen menos riesgo que los adultos de contraer el virus. La academia propone que el próximo año académico se desarrolle de manera presencial, porque dicen que existe evidencia sobre los efectos negativos de no pasar tiempo en la escuela. Además, señalaron que, a distancia, es más difícil para la institución detectar problemas en niños y adolescentes tales como depresión, abusos, y déficit en el aprendizaje.

En nuestro país, los estudiantes han transitado el ciclo lectivo 2020 casi por completo de forma virtual por los motivos de la pandemia, en este sentido Diana expresó “los alumnos deben ser merecedores del cierre y condecoración de esta etapa, de forma presencial, como sabemos es un momento muy especial, colmado de emociones y momentos únicos”.

Asimismo, el legislador Diana entiende la situación epidemiológica que vive la provincia, pero manifestó, “era necesario que los alumnos regresen a clases presenciales, pero esto no se ha logrado y hemos notado que, durante estos 9 meses de pandemia, se han generado cientos y cientos de protocolos para abrir distintas actividades, creo que con acciones concretas al menos estos actos también se pueden realizar”.

 

 

Fuente: prensa senador Leonardo Diana

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ